Etiquetas

lunes, 16 de junio de 2014

BOE 16.06.14 Orden modifica relación aprobados oposiciones Gestión, OPE 2010, turno P.I. ámbito Andalucía.

Adjuntamos enlace al BOE de hoy,  16 de junio, en dónde se ha publicado la Orden JUS/1005/2014, de 30 de mayo, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la Orden JUS/2083/2011, de 15 de julio, por la que se publica la relación definitiva de aprobados en relación con el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1654/2010, de 31 de mayo. (OPE 2010, turno P.I., ámbito Andalucía)


Orden modifica relación aprobados oposiciones Gestión, OPE 2010, turno P.I., ámbito Andalucía.

El Parlamento Andaluz contra el cierre de juzgados


Os enviamos una noticia de gran importancia. El parlamento andaluz ha aprobado una proposición no de ley contra la supresión de los partidos judiciales y el cierre de los Juzgados.

La proposición no de ley rechaza el anteproyecto de reforma de la LOPJ e insta al Gobierno de la nación a mantener la planta judicial y los juzgados de paz, entre otras importantes medidas.

CCOO muestra su satisfacción por la aprobación de esta proposición no de ley por el parlamento andaluz, en el mismo camino que las propuestas que llevamos realizando al Ministerio de Justicia: que se mantengan todos los partidos judiciales, todos los órganos judiciales y todos los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz, además de exigir la retirada de la Ley de Tasas judiciales.

CCOO considera que esta excelente proposición no de ley abre el camino para que otros parlamentos autonómicos se pronuncien en la misma dirección y exijan al Gobierno la retirada de dicho anteproyecto de reforma de la LOPJ.

CCOO considera igualmente que es fundamental para detener las reformas de Gallardón que trabajadores/as y el conjunto de la sociedad demuestren con su repulsa activa que la mayoría social rechaza estas políticas que pretenden no solo el alejamiento de la Justicia de la ciudadanía sino también la privatización del servicio público de la Administración de Justicia.

Esto es lo aprobado:
 
El Parlamento Andaluz aprobó el pasado día 29 de Mayo la siguiente Proposición no de la Ley



1. El Parlamento de Andalucía manifiesta su defensa de un servicio público de justicia cercano, accesi­ble y de proximidad que garantice el efectivo acceso al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos.


2. El Parlamento de Andalucía rechaza el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 4 de abril, tal como está planteado, en tanto que conlleva a la desaparición del modelo de partidos judiciales tal y como se conoce en la actualidad y deteriora un servicio público esencial.


3. El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno para que, a su vez, inste al Gobierno central a:


a) Mantener con carácter general la demarcación y planta vinculada a los territorios conformados por los partidos judiciales, dejando sin efecto la propuesta de centralización en las capitales de provincia, que aleja a los ciudadanos del servicio público de justicia.

INSCRIPCION DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DIRECTAMENTE DESDE EL HOSPITAL

En el Consejo de Ministros del viernes, 13 de junio, se ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del  Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil por el que, enmarcado dentro del informe CORA de reforma de las Administraciones publicas,  se modifican las leyes de Enjuiciamiento Civil e Hipotecaria para incorporar las subastas judiciales al portal único de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado y,  la Ley 20/2011 del Registro Civil, para  permitir la tramitación electrónica de los nacimientos y defunciones desde los centros sanitarios.