Etiquetas

martes, 10 de abril de 2012

Gallardón presenta los presupuestos para Justicia

Ruiz Gallardón edición "recortable" on Twitpic

El Ministro de Justicia ha presentado hoy a la prensa el proyecto de Presupuestos para el Ministerio de justicia para el 2012, en el que, como véis, reconoce un recorte del 6,34% del presupuesto correspondiente al 2011.

Os adjuntamos el enlace a dicha presentación que hemos conocido por la página web del ministerio, pues como sabéis, hasta la fecha y después de cinco meses ya como ministro de justicia sigue sin reunir a los representantes de los trabajadores para informarnos directamente sobre las líneas generales que va a aplicar en la Administración de Justicia, la NOJ, las reformas previstas, el presupuesto para el 2012, etc, etc, etc....

Como veréis, ya hay una reducción del -1,82% en gastos de personal que incluye a 

ANTONIO BAYLOS: Alejar a los trabajadores de la tutela judicial efectiva


Mikel Urrutikoetxea, en su blog Derecho y Trabajo en tiempos de crisis, ha alertado sobre una medida supuestamente neutra, la regulación de las tasas judiciales, que lleva consigo una consecuencia muy peligrosa. 

09-04-2012 - Según Antonio Baylos.- Como señala el autor del blog, "el anteproyecto se presenta como una mera actualización del sistema de tasas. Sin embargo anuncia una novedad no ligera; la imposición de tasas en el orden social, sólo para el acceso a la segunda instancia, de momento. El encarecimiento es notable se pasa de cero a 500€ en suplicación y 750 € en casación.