Etiquetas

miércoles, 2 de julio de 2014

CCOO emplaza a Gallardón a un debate público sobre la privatización de los Registros Civiles

Para CCOO, la pretensión del ministro de Justicia de aprobar, mediante un Real Decreto Ley, la entrega a los registradores mercantiles de los registros civiles, es un acto infame: Gallardón pretende convertir en legal, y por la puerta de atrás, lo que es una decisión ilegítima, pues hurta a millones de personas un servicio público, universal y gratuito.




CONFERENCIA SECTORIAL

El ministro de Justicia ha convocado una reunión de la Conferencia Sectorial con todas las CCAA con competencias transferidas para el próximo 4 de julio, sobre la decisión del Gobierno de proceder a privatizar los registros civiles.

En la reunión, Gallardón intentará justificar su decisión aduciendo que su decisión no implica coste para los ciudadanos y que el Ministerio de Justicia en su ámbito mantendrá el empleo. Promesas que no va a cumplir, como está incumpliendo el resto de las que lleva haciendo desde que es ministro de Justicia.

CCOO se ha dirigido a todos los directores generales de Justicia de todas las CCAA para mantener una reunión con ellas antes de la conferencia sectorial.

CCOO está trasladando ya a todos los directores generales la imperiosa necesidad de que defiendan en dicha reunión su oposición frontal a la privatización de los registros civiles y la apuesta por el mantenimiento de los Registros Civiles servidos por personal de la Administración de Justicia.