Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2019

REFUERZOS EN LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER DE CADIZ

En reunión celebrada hoy, con motivo de las próximas elecciones sindicales, la Secretaria General Provincial de Justicia nos anuncia que, en breve, y sin poder darnos fecha, se reforzaran las plantillas de todos los Juzgados con competencia de Violencia Sobre la Mujer de Cádiz,  Un total de 14 Juzgados, de los cuales, tres, Cádiz, Jerez, y Algeciras, son exclusivos, y el resto, Sanlucar, Rota, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Barbate, La Linea, San Roque, Arcos y Ubrique, son Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, Mixto,  no exclusivos, que llevan también los asuntos de Violencia Machista.

Según informa, se reforzarán las plantillas con un Tramitador más, y en algunos casos, hasta dos, en todos estos juzgados.

Esta Sección Sindical se contragula por la medida, pues ha sido una petición reiterada por parte de CCOO,  a todos los niveles, Confederal, y por supuesto, Sectorial. Será sufragada con el aumento presupuestario acordado a nivel nacional, en el ámbito de la Ley de Violencia de Genero.

RELACIONADO:

Silencio de la Consejería ante las demandas de CCOO en materia de igualdad en Justicia