Etiquetas

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Convocatoria Comité de Seguridad y Salud Laboral


COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. ADMÓN JUSTICIA CÁDIZ

14 de septiembre de 2020

10:30 horas

Celebración mediante videoconferencia

Por la presente, se le convoca a sesión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de septiembre, con el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación si procede, de las actas de sesiones anteriores:

i. 21 de noviembre de 2019

ii. 16 de julio de 2020

2. Intervención de la Presidenta del Comité.

3. Situación de las obras programadas en sedes judiciales

4. Actualización información adaptación de espacios, servicio de limpieza y servicio de vigilancia sedes.

5. Situación distribución EPIs y nuevas medidas adoptadas.

6. Situación de los equipos de emergencia y planes de formación.

7. Información de solicitantes del reconocimiento médico de vigilancia de la salud

8. Ruegos y preguntas.

Propuestas para próximo Comité de Seguridad y Salud y Alegaciones al borrador de acta del anterior

En el día de ayer se nos traslada borrador del acta del último comité al tiempo que se nos anuncia convocatoria del próximo para el día 14 de septiembre , y se nos pide propuestas para el orden del día.

Hemos realizado numerosas alegaciones a dicho borrador de acta , el primero que se elabora de todas las reuniones celebradas, por no recoger , en absoluto, muchos menos de forma fidedigna, lo manifestado por este sindicato, en el transcurso de dicho comité. A vuestra disposición, dicho borrador y nota interna sobre de dicha reunión, contact@. 

Hemos presentado 17 propuestas para orden del día que transcribimos a continuación:

Propuestas para orden del día :

-  Obras en Juzgados, entre ellos, juzgado comarcalizado  violencia Algeciras. 

- Retraso en la entrada en funcionamiento del juzgado 1a instancia 6 de Cádiz, por falta de contrato de luz ¿? 

-  Problematica vigilancia en algunas sedes....  

-  Reitero preocupación por el tema de la falta de ventilación natural en algunas sedes. Si bien, a raíz de mi PETICIÓN DE ANTERIOR REUNIÓN , se nos facilitó documentación sobre mantenimiento del aire acondicionado de esas sedes,  no me queda nada claro el tipo de filtro que se utiliza... 

-   Fallos en equipos de aire acondicionado en, al menos, algún despacho, de algún juzgado de lo penal, social, estadio Carranza.. Constantes goteras.... 

Hace varios años a raíz de denuncia del presidente del comité de empresa (ccoo), por este motivo, se realizó nueva evaluación de riesgos en dichas sedes. Solicito información sobre las medidas preventivas acordadas y su planificación. 

-  Exclusión del Juzgado bis en las medidas de autorrefuerzo. Si bien considero que el mejor refuerzo es el aumento de plantillas, como recogió la inspección de trabajo el año pasado, a raíz de mi denuncia, ccoo,  la situación de sobrecarga trabajo en la tramitación de los procedimientos de las cláusulas abusivas, afecta a la salud de los trabajadores, factores de riesgos psicosociales, tanto del Juzgado 1a instancia 2, como de su bis. No se entiende, por tanto, la exclusión del Juzgado bis del plan de refuerzo. 
 También, por ello, ruego información sobre las medidas preventivas acordadas a raiz de la evaluacion efectuada, a raíz del requerimiento de la inspección, a raíz de mi denuncia, ccoo. 

-  Planes de autoprotección de las sedes. 

- Adaptaciones, actualizaciones en los protocolos, guía preventiva , planteados en comité sectorial. Aforos, uso tfnos compartidos, distancia seguridad interpersonal, suministros guantes, contactos estrechos, procedimiento personal sensible, sistema cita previa, juzgados de paz...

- Uso de mascarillas higienicas.¿O bien se siguen con las quirúrgicas?. Modo de reparto, por juzgados, y no por sedes, según acuerdo unánime en el anterior comité, a propuesta de ccoo. 

- no se ha cumplido el compromiso, tras mi denuncia, en último comité, de dotar de mascarillas ffp2 al personal especialmente sensible, a quien se ha considerado adecuado, por resolución del médico del trabajo, su reincorporación al puesto de trabajo, "con EPI adecuado". 


- Falta de mamparas  en el mostrador del registro civil de Cádiz.  Se acordó, en anterior comité, poner más mamparas.

- Renovación del comité de acoso. 

- Cambios de criterio en cuanto a los turnos en el plan de servicios extraordinarios... Consecuencias... 

- Juzgados que empiezan más tarde,  16 septiembre, sede Álvaro Domec, pej... ¿Tb se dará marcha atrás en cuanto a la posibilidad de ampliar las horas ? 

- Informacion sobre vigilancia de la salud.

- Propuesta para realización de nuevos test.

- Datos, evaluación, sobre teletrabajo. 

- Nueva situación con la vuelta de los menores a la escuela. Permiso cuidado de menores ¿aplicable ahora al Cuidado de menores en Cuarentena o reconocimiento de baja?