Etiquetas

viernes, 4 de mayo de 2012

LA LOTERIA DE LOS VIERNES, JUEGA Y GANA (O SEA, PIERDE)


































El CGPJ aprueba reducir de 14 a 5 los partidos judiciales de Cádiz

Adjuntamos noticia de prensa local de hoy, que por su máximo interés para todos nosotros/as reproducimos en su integridad. Igualmente, os ponemos un enlace de  la página web del CGPJ, con el documento sobre la nueva demarcación judicial, reducción de partidos judiciales, que aprobó ayer el Consejo General del Poder Judicial.

PROPUESTA DE BASES NUEVA DEMARCACIÓN JUDICIAL

Diario de Cádiz 
El plan pretende racionalizar los recursos pero implicará mayores desplazamientos · El TSJA podrá presentar "sugerencias" al nuevo mapa en un plazo de tres meses
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer su propuesta para crear un nuevo modelo de demarcaciones judiciales que implica la reducción de 14 a cinco de los actuales partidos judiciales que hay en Cádiz. El plan, que a nivel nacional supondrá la reducción a 190 de los actuales 431 partidos judiciales, pretende reorganizar y racionalizar los recurso de la Administración de Justicia, pero implicará mayores desplazamientos para el ciudadano en algunos casos.

Mitos y mentiras sobre los sindicatos

Joaquim Juan Albalate

Desde hace ya unos años, se viene difundiendo desde los medios de comunicación que operan en España ciertas afirmaciones que cuestionan la legitimidad de los derechos que se asignaron a los sindicatos —mediante diversas leyes, empezando por la Constitución— a finales de los años setenta y principios de los ochenta. Esta objeción ha empezado a adquirir durante estos últimos tiempos visos de una auténtica ofensiva de las fuerzas políticas y económicas de índole neoliberal, tanto a escala nacional como en la Unión Europea. Determinados partidos políticos y gobiernos conservadores o liberales españoles y europeos, pero también representantes cualificados de los poderes económicos y financieros, están protagonizando una intensa y persuasiva campaña de descrédito contra el rol y las funciones que, desde la restauración de la democracia, vienen desarrollando los sindicatos.