Etiquetas

jueves, 22 de marzo de 2012

12 argumentos ¿contra la huelga general?

De cara a la Huelga General del 29 de marzo, habrás escuchado con toda seguridad estos argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga. Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque, a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de los argumentos que se recogen más abajo, a lo mejor te interesa verlos desde otro punto de vista:

EXTRAEMOS UNO:  
Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral a mí no me afecta"
Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la Administración Pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores. 

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y trienios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo
?



Pincha para leer el resto, y de paso, pregúntate y pregúntaselo de nuestra parte a los sindicatos mayoritarios en la Justicia de Cádiz, por qué esta foto de unidad sindical es posible hoy en los juzgados de Vigo, y no en los juzgados, digamos de Jerez. Te recordamos, eso si, que Csif y Staj no convocan huelga general, y Spj-Uso.... a "su manera", que dicen que nada quieren saber con CCOO y Ugt?:





SERVICIOS MINIMOS EN JUSTICIA Y REUNION EN LA DELEGACIÓN AL RESPECTO


En el día de ayer hemos recibido  de la Delegación la siguiente comunicación:

   Por la presente se os convoca para el próximo Viernes 23 de marzo a las 11,30 h. en esta Delegación del Gobierno, sita en C/ Nueva, para trata diversos aspectos relacionados con la Convocatoria de la Huelga General del día 29 de marzo.

Reproducimos la respuesta inmediata de esta sección sindical. 


Buenas tardes,

Me gustaría que se me concretara mas. Los servicios mínimos se fijan en la Consejería, y no en una Delegación. De hecho, hoy mismo se ha debido de celebrar la reunion con el comite de huelga a este respecto. Si esta delegacion desconoce la propuesta de la admon ( borrador de servicios mínimos), no tenemos  ningun inconveniente en facilitarselo. EL borrador, y lo que se acuerde, ...

Además y para su informacion, si lo que se pretende
es  "trata diversos aspectos relacionados con la Convocatoria de la Huelga General del día 29 de marzo", como se dice en el correo, en el mejor de los casos, y por pura extrapolacion, con quien se tiene que reunir es con los convocantes de la huelga, que, al menos que a mi me conste, son CCOO y UGT.. en ningún caso, csif, ni staj, y tengo muchas dudas con respecto a spj-uso.., asi que no entiendo el motivo de esta convocatoria, y muchos menos que en ella se incluya a sindicatos que no convocan la misma.

Asi pues, si hay algo que negociar, con respecto a la aplicacion de estos servicios mínimos, ANEXO II, que se haga, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LOS CONVOCANTES. El principio básico irrenunciable es que no se puede designar para servicios mínimos al personal que quiera ejercer su derecho a la huelga, si en ese órgano judicial, y con los que pretendan ejercer su derecho al trabajo ya estuvieran cubiertos esos servicios mínimos. Y ESTO NO ES NEGOCIABLE, LO CONTRARIO SERÍA DENUNCIABLE. LO ADVERTIMOS, PORQUE EN LA ANTERIOR HUELGA GENERAL 29 Septiembre de 2011, (CONVOCADA POR LOS MISMOS CONTRA OTRO GOBIERNO, POR CIERTO) NO SE RESPETO.

y más tarde ( el siguiente correo):

ADJUNTAMOS LA PROPUESTA DE SERVICIOS MINIMOS QUE HA SIDO APROBADA EN EL DÍA DE HOY,  CON UNA MODIFICACIÓN EN EL PUNTO 11.- REFERENTE A LOS JUZGADOS DE LOS CONTENCIOSO, QUE SERÁ UN GESTOR O UN TRAMITADOR.