Etiquetas

viernes, 17 de abril de 2015

CON LA MOVILIZACIÓN UNITARIA, LOS TRABAJADORES/AS Y LA CIUDADANÍA GANAREMOS ESTA BATALLA EN DEFENSA DEL REGISTRO CIVIL



El Ministerio de Justicia convoca la reunión con los sindicatos representativos de la Administración de Justicia como grupo de trabajo sobre el Registro Civil y no como mesa sectorial, intentando devaluar la tremenda importancia de los asuntos a tratar

(Por el Ministerio han asistido a la reunión el director general de los Registros y del Notariado, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia y el subdirector de Medios Personales)

EL ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE ABRIL CONTRA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL DEMUESTRA DE NUEVO QUE LA MOVILIZACION ES IMPRESCINDIBLE Y QUE LA PRESIÓN DEBE INCREMENTARSE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS. LAS SEÑALES DE PREOCUPACIÓN QUE COMIENZAN A DEMOSTRAR EL GOBIERNO Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA SON UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DE QUE CON LA LUCHA LOS TRABAJADORES/AS Y LA CIUDADANÍA PODEMOS GANAR ESTA BATALLA

LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP), PRESENTADA POR CCOO, PARA LOGRAR 500.000 FIRMAS Y QUE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE LA ILP LLEGUE AL DEBATE EN EL CONGRESO, ES OTRA DE LAS FUNDAMENTALES MEDIDAS PARA DETENER ESTA PRIVATIZACIÓN.

CCOO EXIGE AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE PARALICE LA PRIVATIZACIÓN, QUE MANTENGA EL MODELO DE REGISTRO CIVIL EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, Y QUE NEGOCIE SU MEJORA COMO SERVICIO PÚBLICO, A PARTIR DE ESTOS PRINCIPIOS BÁSICOS, CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

CCOO, Y OTROS SINDICATOS, TAMBIÉN REQUERIMOS, COMO MEDIDA INMEDIATA, QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA RETIRE YA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 18/2014 PARA EL PRÓXIMO 15 DE JULIO DE 2015, Y DEMUESTRE ASÍ QUE LA NEGOCIACIÓN NO SE UTILIZARÁ POR EL GOBIERNO PARA GANAR TIEMPO Y SEGUIR ENGAÑANDO A LA CIUDADANÍA Y A LOS TRABAJADORES/AS

Madrid a 16 de abril de 2015

Concentración contra la privatización del Registro Civil

Trabajadores del organismo público protestaron en la capital gaditana contra una medida que supone un nuevo paso en el desmantelamiento de lo público. 

 Trabajadores y trabajadoras del Registro Civil de Cádiz se han concentrado a las puertas de este organismo contra la privatización que entrará en vigor el próximo 15 de julio.

Según explicaron, esta medida del Gobierno popular supondrá un nuevo paso en el desmantelamiento de lo público. Los Registros Civiles son los encargados de realizar las certificaciones obligatrias como las partidas de nacimiento o defunción, la del DNI, matrimonio o fe de vida, entre otras. Su privatización supone sacar un beneficio de lo público, ya que la ciudadanía tendrá que repagar a través de aranceles unos servicios que ya asumen con sus impuestos.

Hasta un centenar de empleados públicos en la provincia de Cádiz y 5.000 en toda España se verán sometidos a traslados o despidos tras la implantación de esta privatización, según ha alertado Javier Fernández, delegado sindical en Justicia de CCOO Cádiz.