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lunes, 4 de marzo de 2013

La MUGEJU sigue sin someter al control de los representantes de los mutualistas los recortes

LA MUGEJU SIGUE SIN SOMETER AL CONTROL DE LOS REPRESENTANTES DE LOS MUTUALISTAS LA NECESIDAD DE LOS RECORTES EN LAS PRESTACIONES DERIVADOS DE LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DEL PP

 
La Asamblea extraordinaria de la Mugeju celebrada el 26 de febrero, cuya convocatoria fue solicitada principalmente por los compromisarios y compromisarias de CCOO, para debatir sobre los recortes en las prestaciones sanitarias, de asistencia social y sociosanitarias acordadas por la Gerencia de la Mutualidad General Judicial en diciembre de 2012, tuvo como conclusión la reprobación de la actuación de la Gerente, votada de forma casi unánime por la Asamblea. Y es que tras horas de tensa discusión y debate, las conclusiones de la Asamblea fueron evidentes:

NUEVA ADJUDICACION DE COMISION DE SERVICIO


La Delegacion nos informa: "ante la renuncia de la funcionaria del  Cuerpo de Gestion, Esperanza Casco Manzanares a la Comision de Servicio adjudicada en su momento, adjunto  nuevo cuadro con participantes y adjudicatarios/as comision de  servicio, convocada por resolucion de 13 de febrero de 2013."
 


ORGANO JUDICIAL
CUERPO
ADJUDICATARIO y ORGANO DE PROCEDENCIA
JUZGADO DE LO SOCIAL Nº3 DE JEREZ GESTION
Concepción Jiménez Barea
Contencioso nº1 de Jerez
JUZGADO DE LO SOCIAL Nº3 DE JEREZ GESTION Mª Carmen Castillo Andrade
Mixto nº2 Picassent (Valencia)


Proyectos de Ley de modificación de la LOPJ y de la L.E.Criminal: ataque a los derechos de los trabajadores

El Ministerio de Justicia, ha procedido a la recepción y presentación de los textos elaborados por las Comisiones institucionales creadas por Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de marzo de 2012, para la elaboración de propuestas de textos articulados de Ley Orgánica del Poder Judicial y de Ley de Enjuiciamiento Criminal.

DE PROSPERAR ESTOS PROYECTOS, SOLO SE MANTENDRÁN ÓRGANOS JUDICIALES (LOS TRIBUNALES DE INSTANCIA) EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA, DESAPARECERÁN LOS JUZGADOS DE PAZ, LOS DE INSTRUCCIÓN, PRIMERA INSTANCIA Y MIXTOS Y LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES
EL MINISTERIO FISCAL SERÁ EL ENCARGADO DE LA INSTRUCCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS POR DELITO
 
LOS PROCURADORES PODRÁN REALIZAR LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN Y LAS DILIGENCIAS DE EJECUCIÓN
Madrid, 4 de Marzo de 2013

El pasado año, el CGPJ, propuso al Ministerio de Justicia la supresión de un elevadísimo número de partidos judiciales reunificando los actualmente existentes. Ya entonces, desde CCOO hicimos pública nuestra oposición a dicha propuesta por entender que la misma suponía un alejamiento de la Administración de Justicia de los ciudadanos. Esta oposición fue secundada a instancia de CCOO por un sinfín de municipios españoles y por varias asambleas de distintas Comunidades Autónomas.

ALGUNAS PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE EL NUEVO HORARIO:

Tras la imposición del nuevo horario que supone TRABAJAR MAS POR MENOS DINERO Y CON MENOS POSIBILIDAD DE CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR, CCOO ha dirigido a la Consejería escrito solicitando aclare, entre otras posibles, las siguientes cuestiones:

.- El Hermes (tanto versión nueva como antigua) no está adaptado a la nueva normativa aún. ¿Qué se va a hacer? 

.- Una de las razones expuestas por esa Consejería para imponer un horario con menor flexibilidad que el anterior, era de tipo presupuestario: para ahorrar. ¿Van a continuar los Jueces acudiendo a la hora de la mañana o de la tarde que ellos quieran? ¿Qué coste supone? 

- El horario por festividades locales es de 8 a 15 horas. Un día normal el horario que puede cumplir un trabajador es de 9 a 14.30. ¿Dónde está la jornada reducida por fiestas locales? ¿Podrán los trabajadores obviar ese regalo de jornada reducida por fiesta local y optar por cumplir durante esos días la jornada obligatoria (9 a 14.30) y el resto cumplirlo de manera flexible?

 .- El acceso a las oficinas judiciales por las tardes (16 a 20 horas) ¿cómo se hará? (…) YA SABEMOS DE JUECES DECANOS QUE COMUNICAN QUE LAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS TODAS  LAS TARDES

.- La norma entra en vigor el día 1 de marzo de 2013. Es obvio pensar que no tendrá efectos retroactivos en los meses de enero y febrero. ¿Es así?

 .- A la hora de elaborar el calendario laboral, computan los 22 días de 6 horas y media. ¿Por qué? ¿Y si las vacaciones se disfrutan en el mes de marzo? Entendemos y exigimos que se computen a 7 horas y media.

.- Bolsa de horas. Es preciso establecer, previa negociación, para que son y en qué caso se utilizarán.
 
.- En el artículo 9 (jornada de verano) se establece la jornada de 8 a 14,30 horas. En el artículo 10 (jornada reducida por fiestas tradicionales de ámbito local se establecen cinco días de jornada de 8 a 15 horas. ¿Quiere esto decir que en las localidades en las que las fiestas tradicionales son en verano durante esos cinco días la jornada es superior a la de verano?



OTRO RECORTE MAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.
¡¡SOBRAN RAZONES PARA PROTESTAR. PARTICIPA¡¡