Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2015

Apertura de las bolsas de trabajo


NUEVA ORDEN DE INTERINOS

Apertura de las bolsas de trabajo

Finalmente, la Consejería de Justicia, en su alocada huida hacia adelante, ha decidido publicar en breve en BOJA la convocatoria para la constitución de las nuevas bolsas de trabajo.

Eso sí, el plazo para la presentación de solicitudes será a partir del 15 de septiembre de 2015.

Y decimos huida hacia adelante, porque la Consejería, ante el aluvión de recursos judiciales que se avecinan ( el de CC.OO y seis más, a día de hoy) contra la Orden de Interinos, ante los errores materiales que contiene dicha Orden, lo único que quiere es ganar tiempo. Aplazar el problema.

Desde CC.OO , percibimos que la Consejería está deseando que algún Juez suspenda la citada Orden. Y dentro de unos meses, años…pues ya se verá. Lamentable.

CC.OO ha vuelto a solicitar una nueva Orden de Interinos ( se puede hacer en unos tres meses) que solucione los problemas formales que tiene la actual y , sobre todo, que elimine las cuestiones que han motivado el unánime rechazo sindical a dicho texto y se vuelva al consenso de la Orden de 2006.


Y además, la Junta de Andalucía va a MENTIR a los trabajadores interinos pues les dice que el aplazar el plazo de presentación de solicitudes al 15 de septiembre es para que les dé tiempo a preparar la documentación necesaria. NOS TOMA POR IMBECILES.