Etiquetas

jueves, 22 de marzo de 2012

12 argumentos ¿contra la huelga general?

De cara a la Huelga General del 29 de marzo, habrás escuchado con toda seguridad estos argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga. Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque, a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de los argumentos que se recogen más abajo, a lo mejor te interesa verlos desde otro punto de vista:

EXTRAEMOS UNO:  
Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral a mí no me afecta"
Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la Administración Pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores. 

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y trienios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo
?



Pincha para leer el resto, y de paso, pregúntate y pregúntaselo de nuestra parte a los sindicatos mayoritarios en la Justicia de Cádiz, por qué esta foto de unidad sindical es posible hoy en los juzgados de Vigo, y no en los juzgados, digamos de Jerez. Te recordamos, eso si, que Csif y Staj no convocan huelga general, y Spj-Uso.... a "su manera", que dicen que nada quieren saber con CCOO y Ugt?:





No hay comentarios:

Publicar un comentario