Etiquetas

viernes, 10 de mayo de 2013

REUNION DE LA COMISION PARITARIA DEL MIERCOLES


EL DESPOTISMO, LA FALTA DE EQUIDAD EN EL TRATO A LOS DISTINTOS SINDICATOS, EL DESPRECIO A LA FORMAS,  LA FLAGRANTE CONCULCACION DE NORMAS, LEYES Y DERECHOS FUNDAMENTALES,  PERSONIFICADAS EN UN "JEFE", PERSONAL DE LIBRE DESIGNACION,  DEL QUE EXIGIMOS SU INMEDIATA DIMISION O CESE.-

Como primer punto, y a pesar de  no estar incluido en el orden del día, el presidente de la comisión paritaria plantea a los sindicatos la propuesta que traslada el sindicato mayoritario, spjuso, para que se acepte la renuncia de dos interinas que han sido llamadas hoy, pero que no van a aceptar plaza, la primera, por alegar estar de Baja IT, con fecha del mismo día del llamamiento,  y la segunda porque  alega que va a ser operada dentro de varios días.

Todos los presentes,  excepto CCOO, aceptan, sin dudar, la renuncia de ambas personas.  CCOO ha planteado que en ninguno de los casos se cumple lo estipulado en la normativa vigente , como motivo tasado de renuncia.


art. 11 b)1 
a) En el supuesto de que el interino en el momento del llamamiento, se encontrase en situación de Incapacidad Temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral, deberá acreditar dicha circunstancia mediante certificado expedido por médico facultativo de la Seguridad Social, en el que quede acreditado que este hecho es anterior al día del llamamiento. Cualquier alegación de incapacidad temporal en la que no concurra la citada circunstancia no podrá ser considerada como causa justificada para la no aceptación de un puesto, y por tanto procederá la exclusión de la bolsa correspondiente.

Asi pues, por esta comisión paritaria se ha conculcado la vigente orden de interinos. CCOO pone a disposición de todo el personal que se considere afectado por esta decisión sus servicios jurídicos, en las condiciones estipuladas para la afiliación, y resto de trabajadores, en general, para los recursos pertinentes.

Nombramientos:
comision 8 marzo
CUERPO
JUZGADO
MOTIVO
NOMBRADO
GESTION Jdo Penal 3 Algeciras
curso secret
David Glez Tinoco
GESTION SCPJ San Fernando
curso secret Mª Jose Ramos Rubio
GESTION Jdo 1ª Instancia 4 Jerez
Baja IT
Javier Calderon Rguez
GESTION Jdo Mixto 2 Sanlucar
Baja IT Esteban Almagro Gallardo
TRAMITACION Jdo Contencioso 1 Cádiz
Baja IT Mercedes Bernal Castro
TRAMITACION Jdo Contencioso 1 Jerez
Baja IT Milagros Cantoso Lantuche





Ruegos y Preguntas. Tras más de hora y media tratando varios temas que reiteradamente se vienen planteando en las ultimas reuniones, a pesar de no ser materia expresa de dicha comisión  de seguimiento de las bolsas de interinos,  con absoluto regodeo y reiteración,  hasta resultar cansinos los asuntos, y los argumentos, como para dejar claro, suponemos que a la secretaria de actas, que deben ser asuntos que han de figurar en el acta, para otorgar, suponemos, protagonismo a sus proponentes,  por CCOO, tras permanecer la mayor parte de este tiempo en silencio y con la mano levantada, esperando se nos concediera el turno, para hablar, hemos conseguido,  finalmente, y a trancas y barrancas, y en "los minutos de la basura" de la reunión, plantear el caso de una interina a la que se ha excluido de la bolsa de tramitación, por un clamoroso error de la propia administracion, que, en su día, último proceso de reordenacion de las bolsas, y sin haberlo solicitado la funcionaria, se la incluyó en la bolsa del cuerpo de auxilio, además de en la de tramitación, dejandola posteriormente en las listas definitivas, en la bolsa de auxilio, por  tener mejor puntuacion, aunque no era el que había solicitado la interina, que ya en 2009, y coincidiendo con la penultima reordenacion de bolsas, hizo la opcion, por escrito, en plazo y forma, por el cuerpo de tramitacion.  La administracion, con el silencio de dos de los sindicatos presentes , spj y ugt ( staj no ha acudido), y tras despreciar los alegatos de CCOO, al punto de rechazar  siquiera que este asunto se llevase al orden del día, como solicitamos por escrito, y  que se pudiese plantear como asunto a deliberar y acordar,  con el pronunciamiento de todos los presentes, para elevar a la consejería, para que esta decidiera, se ha limitado a la lacónica respuesta que recibe ultimamente CCOO en estas reuniones:   "que se vaya al juzgado y lo recurra" ( y "que hubiera hecho la opción")

¿ Opción sobre algo que no solicitó? Advertirmos a todo el personal interino que a partir de ahora debieran estar vigilantes, en las próximas convocatorias de bolsas, no sólo de aquellas en las que han solicitado participar, sino en todas las que la administracion por un error, quién sabe si más o menos "casual", pudiera incluirle, lo que significa, no descartar ningun cuerpo, ninguna provincia,  del conjunto de Andalucía.

Es absolutamente rechazable la actitud que viene demostrando, desde hace bastante tiempo, el presidente de la comision paritaria, Secretario General de Justicia en Cádiz, quien niega la palabra al vocal titular de CCOO, le interrumpe, le descalifica,  hace gracietas y chistes sobre sus manifestaciones, le reprocha formalmente, a la mínima interpelación-interrupción, cuando es este vocal el único que, por norma, respeta y solicita, con la mano levantada, su turno de palabra.

No tenemos por qué  tolerar más esta absoluta falta de equidad en el trato que este sindicato recibe por parte de este "jefe", de quien empezamos a tener constancia  pública y notoria sobre su talante, no sólo para con este representante, sino con muchos de sus subordinados en la propia Delegación.

Se lo volvemos a repetir: no es un funcionario de libre designacion, por muy jefe que sea, puesto por políticos, para obedecer, con todo el peloteo del que sea posible, y para ordenar, con todo el despotismo del que es capaz, órdenes de esos políticos, quien decide quién representa a CCOO en esas reuniones, por mucho que él se empeñe en lo contrario.

Dentro de esta tónica, de absoluto desprecio a la representacion sindical, sin ruborizarse, y con el incalificable silencio del resto de los sindicatos, por parte de este señor se ha llegado a manifestar en esta reunión que por esta Delegación no se piensa abonar los gastos de desplazamiento que se ocasionan a los representantes sindicales que son convocados por esta administración, para  participar en estas comisiones paritarias ( hablamos de un órgano colegiado de la propia Administración) exceptuando la "engañufla" de ofrecer bonobuses a los que tengan su centro de trabajo en Cadiz capital

Tenemos que volver a recordar a este señor que ni siquiera un tercio de la plantilla del personal funcionario de los Juzgados de la provincia de Cádiz tiene su puesto de trabajo en la capital, y que con esta detestable actitud está conculcando la libertad sindical de más dos tercios del personal de esta provincia, cientos y cientos de funcionarios, a quien niega, por la via de los hechos, el derecho a ser representantes de los trabajadores en ese órgano colegiado de representación. Pero, aún asi, como quien oye llover, y sin que se le ponga la cara colorada.

Asi pues, llegados a este punto, solo nos queda, además de la denuncia, la exigencia, que trasmitiremos por los cauces y foros pertinentes,  de su cese inmediato.


2 comentarios:

  1. Soy funcionario interino y ya llueve mojado sobre estos temas de las "renuncias justificadas".
    Hasta que no se corte de raiz estos chanchullos pues esto sera lo que es... el culo del mundo.
    Por cierto, visto la tropeleria que supone lo que hay que hacer es impugnar la comision el sindicato, o es que la policia espera a que alguien denuncie un robo para detener a alguien que ve que esta robando. Luego es muy facil ponerse por los Juzgados como adalid del interes general (verdad Javier)

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero anónimo. me puedes contactar por las cauces que quieras, en el movi que todos cononocéis, en el correo corporativo, en los telefonos de mi puesto de trabjao, Rota 1. Te pedirías que lo hicieras, y tengamos una charla larga, y productiva, que culmine en lo que parece que reclamas ( esa conversacion tambien tendría que que ver tb con otra de las entradas de hoy, sobre modelos sindicales) En cualqueir caso, como ves, ni ante el secretario general de esta delegacion, ni ante ti, ni ante ninguno de los más de mil funcioanrios de esta provincia, ni yo, ni mis compañeros de la sección tenemos el menor interes en no dar la cara. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar