Etiquetas

martes, 11 de marzo de 2014

JUZGADOS DE SAN FERNANDO, LA LINEA Y ALGECIRAS: DENUNCIAS Y COMPROMISOS

En el día de hoy, esta Sección Sindical ha tenido conocimiento de varios hechos.

Hay un informe-requerimiento de la Inspeccion de Trabajo, a raiz de la visita que giró esta Inspección a los Juzgados de San Fernando recientemente, el Delegado de Prevencion, miembro del Comite de Seguridad y Salud Laboral de los Juzgados de Cádiz, a propuesta de CCOO, que participó en aquella visita, no ha recibido todavia copia del mismo.

Al parecer, por parte de la empresa se están solucionando, mediante "parches",  distintas deficiencias. relativas a la Salud y Seguridad de dicho centro de trabajo, que se han ido denunciando, tanto en prensa, como ante la autoridad competente, entre otros, por CCOO.


Hemos tenido conocimento, igualmente no por los cauces formales-reglamentarios de la empresa, y así se lo acabamos de hacer saber al máximo responsable político de la Consejería en esta provincia, que, al parecer, mañana está planeada  la Evaluacion de dicha Sede Judicial; obviamente por el Requerimiento de la Inspeccion de trabajo ( es su labor). Y evidentemente,  en nuestra denuncia, solicitábamos dicha Evaluación, además de relatar  un buen número de deficiencias que la Inspección pudo constatar en la visita, junto con otra muchas.




Asi mismo, acabamos de conocer del compromiso del mismo, y repetimos, máximo responsable politico de la Consejería en esta provincia, para que a la vuelta del verano, es decir, tras las Elecciones Europeas, se solucionen, definitivamente, los problemas en San Fernando,  Algeciras y La Linea


De momento,  estos son los hechos: denuncias... y compromisos políticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario