El concurso de traslados no se convocará antes de finales de Abril-principios de Mayo, según
el Área de selección del ministerio de Justicia, pues algunas CCAA
transferidas aún no han remitido las plazas de sus territorios.
Además, el ministerio nos ha hecho una presentación del ASISTENTE
DE INSCRIPCIÓN PARA GENERAR VÍA WEB LA SOLICITUD DEL CONCURSO DE
TRASLADOS, que permitirá a todos los trabajadores (transferidos y no
transferidos) que tengan intranet en su puesto de trabajo a través del programa AINOA (https://ainoa.justicia.es) confeccionar por ordenador la solicitud para el concurso de traslados.
El ministerio publicó hace unos días el
anuncio de este nuevo servicio que recomendamos su lectura y que os
volvemos a adjuntar el enlace (confección de instancias a través del asistente) que tendrá como principal novedad el que el trabajador verá en la pantalla de su ordenador el código de la plaza y el nombre del órgano judicial al que corresponde y pinchará sobre él seleccionándolo, por lo que evitará los errores que pueden producirse en la transcripción de los códigos.
Todas las plazas que se oferten al concurso
aparecerán distribuidas por Provincia y Localidad, y, una vez más, sólo
se podrán solicitar un máximo de 200 plazas.
En
esta presentación hemos hecho algunas sugerencias para facilitar la
comprensión de las pantallas que tendrá que rellenar el trabajador y que
el ministerio modificará antes de publicar también un MANUAL DE INSTRUCCIONES para confeccionar esta solicitud que, EN CUALQUIER CASO TENDRÁ QUE IMPRIMIRSE Y PRESENTARSE POR LA VÍA ORDINARIA
-ante las Gerencias Territoriales o Direcciones Generales de las CCAA-
y que se podrá confeccionar, modificar y guardar, una vez estando en el
Ainoa, a través de nuestro NIF. Una vez confeccionada la solicitud vía
telemática y presentada en registro, SOLO SE PODRÁ ANULAR CON LA
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA INSTANCIA CONFECCIONADA POR EL SISTEMA
TRADICIONAL.
La presentación de la instancia confeccionada por la
intranet NO PUEDE PRESENTARSE POR VÍA TELEMÁTICA pues, según el
Ministerio, hasta que no dispongamos de firma electrónica no
desarrollarán esa aplicación. Por lo tanto, TODAS LAS INSTANCIAS TENDRÁN
QUE PRESENTARSE POR EL REGISTRO ORDINARIO
No podrán hacerlo así, aquellos trabajadores que por
cualquier circunstancia (excedencias, licencias....) no se encuentren
en un órgano judicial con acceso a la intranet del ministerio o de las
CCAA transferidas que tienen conexión directa con el ministerio o a
través de de la red SARA, y quieran participar en el concurso tendrán
que hacerlo de la forma tradicional.
El Ministerio asegura que de recibir un alto índice
de instancias confeccionadas por vía telemática, la resolución del
concurso se adelantaría considerablemente en el tiempo y evitaría los
errores de transcripción de códigos en las solicitudes.
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