Etiquetas

viernes, 6 de marzo de 2015

COMISION PARITARIA DE AYER

NOMBRAMIENTOS:

Miguel Angel  Medina Cerezo. TPA. Mixto 3 Pto Sta Mª. Vacante.

INFORMACION ELECCIONES SINDICALES:

Por la Delegación se nos han facilitado los Censos Electorales, y próximamente se nos convocará, una vez convoquen para la constitución de la Mesa Electoral Coordinadora.

RUEGOS Y PREGUNTAS.


Se ha planteado la problemática de los portes que realizan los funcionarixs de Auxilio entre las dos sedes de Jerez. CCOO ha recordado que, a su instancia y hace años, se realizó informe por los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, en los Juzgados de lo Penal de Algeciras, sobre similar problemática, donde se hacía constar que tenían que desplazarse  6 km diarios acarreando expedientes, en bolsas de plastico, con cargas de entre 3-6 kgs.  totalmente inasumible.

Por CCOO hemos solicitado información a la Delegación  en relación  a la implantación, en la provincia de Cadiz, de la Aplicación Informática J.A.RA. “Sistema de Préstamos y Transferencia de Documentación Judicial" y las instrucciones que se hayan podido dictar por parte del Secretario Coordinador, para que por los Secretarios Judiciales "se obligue" a los Funcionarixs del Cuerpo de Auxilio al uso de esta aplicación . Lo cual esta suponiendo en otras provincias una sobrecarga de trabajo inasumible  La respuesta: No sabe/no contesta
Por CCOO hemos comunicado y, advertido, a la Delegación que en otras provincias de Andalucia está comenzando a fraguar un movimiento colectivo de contestación, y previsible "desobediencia activa", entre el cuerpo de Auxilio Judicial, con respecto  a las Comisiones de Servicio sin relevación de funciones, ante la negativa de la Consejería a regular las sustituciones horizontales.  En este sentido, por CCOO hemos instado al resto de sindicatos, e instamos al conjunto de lxs funcionarixs de auxilio de la provincia de Cádiz, que sufren esta problemática, especialmente en las localidades con un único auxilio judicial en la plantilla,  y  sin esperar a que, de nuevo, llegue el periodo vacacional, momento cuando se acreciente esta problemática, a fin de convocar asambleas en dichas localidades con el objetivo de actuar de forma colectiva y unitaria.
Hemos solicitado a la Delegación información sobre la firma y publicación de la Nueva Orden de Personal Interino, asi como de la correspondiente convocatoria de nuevas bolsas, habiendo tenido conocimiento de que ha pasado el trámite del Consejo Consultivo. De nuevo: no sabe/no contesta. 
Nuevas sedes para La Linea y San Fernando, tras el verano, como ya se viene publicando en la prensa. Por parte del Secretario Gral se nos ha informado de que finalmente ambos traslados se haran efectivos. CCOO se alegra de que, aunque con mucha tardanza, y, cómo no, coincidiendo con periodo electoral, se hayan atendido nuestras respectivas denuncias, tanto de la actual sede de La Linea, como de la de   San Fernando, así como solicitamos que se nos de traslado, de forma formal, a traves del Comité de  SSL, y/o de la Junta de Personal, de los respectivos proyectos, para periodo de alegaciones.








1 comentario: