Etiquetas

martes, 27 de enero de 2015

El mobbing laboral en las administraciones públicas

Recomendamos este interesante articulo sobre el acoso laboral en las administraciones públicas - increible pensar que dos siglos despues, de la España burocrática que describía Galdos, todavía hay personal interino en los Juzgados de Cádiz que nos dice estar afiliado a este o aquel sindicato, mayoritario de justicia ("of course") "para no tener problemas".-

Por cierto, ¿anunciará la Consejería, hoy en mesa, por fin, la publicación en BOJA de la nueva Convocatoria de Bolsas?


 ----
Conocen la gran novela sobre la España burocrática: Miau (1888) de Benito Pérez Galdós. La obra se centra en un buen hombre incomprendido y quijotesco, llamado Ramón de Villaamil, cesante por uno de esos cambios de gobierno tan frecuentes en aquel tiempo. En una parte de su novela nos hace una descripción breve de cómo los compañeros de trabajo con bromas le hacen el vacío “ Al ver a Villaamil escondieron el nefando pliego, pero con hilaridad mal reprimida denunciaban la broma que traían y su objeto. Ya otras veces el infeliz cesante pudo notar que su presencia en la oficina (faltando de ella Pantoja) producía un recrudecimiento en la sempiterna chacota de aquellos holgazanes. Las reticencias, las frases ilustradas con morisquetas al verle entrar, la cómica seriedad de los saludos le revelaron aquel día que su persona y quizá su desventura motivaban impertinentes chanzas, y esta certidumbre le llegó al alma. El enredijo de ideas que se había iniciado en su mente y la irritación producida en su ánimo por tantas tribulaciones, encalabrinaban su amor propio, su carácter se agriaba, la ingénita mansedumbre trocábase en displicencia y el temple pacífico en susceptibilidad camorrista.”


( NOS DA VERGUENZA COPIAR, Y VERGUENZA AJENA DE LOS QUE TODO LO COPIAN, INCLUIDO AQUELLO QUE NO TIENE LICENCIA EXPRESA DE CREATIVE COMMONS , Y PEDIMOS DISCULPAS SI EN ALGÚN MOMENTO LO HEMOS HECHO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario