Etiquetas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajadores de Justicia se concentran contra los recortes salariales y de derechos laborales

Aprovechando el acto de inauguración del año judicial

Trabajadores de Justicia se concentran contra
 los recortes salariales y de derechos laborales
Los trabajadores de Justicia de Granada se han concentrado este mediodía en las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, coincidiendo con la inauguración del año judicial, para denunciar los recortes en el servicio que están llevando a cabo el Gobierno central y algunos recortes autonómicos. Tal y como ha asegurado el delegado de CCOO en el Área de Justici, Francisco Vilches, se trata de denunciar acciones como "la reducción de partidos juidicales, encarecimiento del servicio, o la destrucción de puestos de trabajo". 


No solo eso sino que además se ha paralizado la creación de nuevos órganos judiciales en la provincia de Granada y se ha congelado la Oferta de Empleo Público, entre otras acciones.

Para Vilches (CCOO) el grave atentado al Estado social y democrático de Derecho que están suponiendo las políticas de recortes llevadas a cabo, tanto por el gobierno central como por muchos gobiernos autonómicos como el de la Comunidad Andaluza, también se está realizando en la administración de justicia.

En su opinión, la situación de crisis económica esta deteriorando, aún más, un servicio público, esencial para la defensa de los derechos ciudadanos, históricamente saturado por falta de inversiones en medios materiales y humanos y actualmente prácticamente colapsado por el aumento de litigios a causa de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario