Etiquetas

viernes, 13 de julio de 2012

YA BASTA, TODXS UNIDXS A LA CALLE

 Hoy, en las calles, ante la Sede Judicial de Jerez
 Hoy, en las calles, ante la Sede Judicial de Cádiz
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SINDICAL EN DEFENSA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CÁDIZ , LEIDO EN LA CONCENTRACION DE JEREZ

El pasado jueves 12 de Julio tuvimos una reunión de la plataforma sindical unitaria en Cádiz, una vez finalizada la primera ronda de asambleas por toda la provincia, a fin de evaluar la situación actual en que nos encontramos y tomar decisiones a partir de este mismo momento. El actual decreto de recortes de la Junta de Andalucía se encuentra, como sabéis, en trámite parlamentario durante este mes. Este decreto de recortes, unido al anuncio del Gobierno de España de nuevos y brutales recortes para los funcionarios públicos no hace sino reforzar nuestra posición de fuerza y rechazo ante tales agresiones a nuestros derechos sociales y retributivos. En vista de los acontecimientos que, desgraciadamente se nos vienen sucediendo, esta plataforma, en consonancia con lo que se acuerde por la Plataforma sindical en defensa de la Administración de Justicia en Andalucía, una vez analizadas las distintas asambleas, así como los cuestionarios de medidas de presión a adoptar que en su momento cumplimentasteis, ha adoptado, de momento, las siguientes decisiones:
 1º.- Se elaborará un “manual” más amplio de funciones que, de forma clara y concisa, nos permita a todos trabajar cumpliendo con la legalidad vigente y que no pueda dar lugar a interpretaciones de la ley. Esta será distribuida entre todos los compañeros.
 2º.- Se distribuirá en todos los juzgados de la provincia un escrito de compromiso en relación al anterior, para ser ratificado por todos los funcionarios y devuelto a la Plataforma.
 3º.- Esta plataforma velará por el cumplimiento de la ley, a través de la Junta de Personal, asumiendo labores de control y vigilancia, interposición de denuncias ante posibles “actuaciones judiciales fuera de la ley”, recogida de denuncias de compañeros, asesoramiento y apoyo en caso de acoso a funcionarios, etc., para lo que igualmente se distribuirá formulario de denuncia entre todo el personal. 4º.- Comunicación al Ministerio Fiscal de estas medidas a fin de que preste el celo necesario en la vigilancia del cumplimiento de la Ley en cuanto a las funciones que establece la normativa vigente. 5º.- Comunicación, a todos los Jueces y Secretarios de todos los órganos judiciales de la provincia, de estas medidas que vamos a adoptar.
6º.- Esta medida se empezará a ejercer a partir del 1 de Septiembre.
7º.- Comunicado de Prensa acerca del cumplimiento de funciones así como el derecho de la ciudadanía a reclamar presencia efectiva de Jueces y Secretarios en todas las actuaciones que así lo requieran y el peligro de nulidad de actuaciones.
8º.- Carta abierta a la ciudadanía a fin de que exija los derechos que le asisten sobre inmediación y fe pública judicial, así como cartel informativo en formato A3 para colocar detrás de cada funcionario.
9º.- Declarar viernes negro, asistiendo todos los funcionarios a su puesto de trabajo vestidos de negro o con brazaletes negros.
10º.- Boicotear todos los actos públicos de políticos de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la Nación.
11º.- Participar en todas las movilizaciones que se programen por esta Plataforma y las de carácter general.

Recordaros a todos los compañeros la necesidad de participar de estas medidas, así como del resto de movilizaciones que se programen, a fin de parar definitivamente las agresiones que de forma reiterada TODOS LOS GOBIERNOS vienen ejerciendo contra los empleados públicos. Ante el desprecio hacia “lo público” que demuestran nuestros gobernantes-políticos, haciéndonos responsables y cargando sobre nuestras espaldas de forma injusta e innecesaria la nefasta situación económica que padece España y Europa, debemos estar unidos y contestar con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario