Etiquetas

jueves, 5 de julio de 2012

PROPUESTA DE JORNADA Y HORARIO


PROPUESTA DE JORNADA Y HORARIO

La Junta de Andalucía no solo pretende incrementar la jornada de trabajo, pasando la jornada de trabajo de 35 horas a 37 horas y media semanales, sino que quiere acabar con cualquier posibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar

La propuesta de la Junta de Andalucía en materia de jornada y horario es:


  • 37 horas y treinta minutos semanales
  • Horario fijo de 6 horas y 30 minutos diarios de obligada concurrencia entre las 8 y las 14:30 horas, de lunes a viernes. Es decir, todo el mundo esta obligado, como mínimo, a entrar a las 8 de la mañana y salir a las 14:30, como pronto.
  • Horario flexible entre las 7 y las 8 horas, entre las 14:30 y 15:30. De lunes a viernes. Y entre las 16 y 20 horas los lunes,martes y jueves.
  • Jornada diaria de 7,45 horas del 1 de enero al 31 de diciembre, si bien durante el periodo del 1 de julio al 31 de agosto se realizara una jornada de 6.30 horas.

ALTERNATIVAS DE CC.OO EN JORNADA Y HORARIO

Ante el planteamiento y la decisión de la Consejeria de Justicia de la Junta de Andalucía de imponer la jornada de 37 horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en computo anual, equivalente a 1.625 horas anuales, desde el Sector de Justicia de CC.OO de Andalucía manifestamos nuestro rechazo absoluto a dicha medida ya que:

  1. No contribuye a la creación de empleo. Es más, se está utilizando como amenaza para despedir a trabajadores y para justificar los recortes salariales
  2. No aporta nada a la mejora del servicio publico de la Administración de Justicia.
  3. Dificultad, aún mas, la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para el caso de continúen con la implantación de las 37 horas y media semanales y en relación a su propuesta de calendario laboral, subsidiariamente hacemos las siguientes alegaciones:

Primera.- Mantenimiento del horario fijo, tal y como esta en la actualidad, para poder conciliar la vida familiar y laboral: 5.30 horas a realizar entre las 8:30 y 14:30 horas.

Segunda: Que la parte flexible del horario sea entre las siete y las ocho y treinta minutos, y de las catorce horas treinta minutos a las diecinueve y treinta minutos. Y los sábados, desde las nueve a las catorce horas.

Tercera.-En cuanto a la jornada de verano, en su propuesta plantean que sea de 1 de Julio al 31 de Agosto, con una jornada de 6,30 horas. Desde CC.OO, entendemos que la contrapartida es excesiva: el resto del año, una jornada de 7,45 horas. Por tanto, proponemos que no exista jornada de verano, y todo el año, una jornada de 7,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario