Etiquetas

lunes, 9 de julio de 2012

PRENSA: POSIBLE SUPRESION DE LA PAGA EXTRA

Según el periódico Cinco Días,
EL GOBIERNO VALORA LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012 A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y ESTA MEDIDA SE CONSOLIDARÍA EN LOS PGE PARA AÑOS VENIDEROS.


La noticia aparecida hoy en el Cinco Días concreta más si cabe las noticias que vienen apareciendo en los medios de comunicación durante toda esta semana, en el sentido de las nuevas medidas de ajuste que Rajoy pretende aplicar, y ello incluso, a pesar de que acaban de publicarse los PGE para este año 2012 (BOE del 30 de junio) donde se recogen las retribuciones de los empleados públicos y cuya cuantía es la misma que la del año 2011 al quedar congeladas nuestras retribuciones. Y esta medida, podría ir acompañada de otras como la supresión de puestos de trabajo, despido de interinos, contratados, la subida del IVA, prestaciones por desempleo, congelación de pensiones, ... u otras medidas dentro de la reforma de las AA.PP.

Al parecer, la decisión se tomará después de la reunión del Eurogrupo de la próxima semana, y comparecerá el día 11 ante el Congreso donde podría hacer el anuncio. Se trataría del tercer recorte de Mariano Rajoy en seis meses. El primero, de 27.300 millones, se aprobó vía Presupuestos (subida del IRPF y recorte de gastos). El segundo, de 10.000 millones, se llevó a cabo mediante el tijeretazo en Sanidad y Educación.

Para CCOO, si estas informaciones se confirman, supondría un nuevo ataque a los derechos sociales y laborales de la ciudadanía y de los empleados públicos, en particular, medidas que a nuestro juicio agravarían la situación de crisis y de recesión de nuestro país, provocarían un mayor empobrecimiento general de la población y tendrían graves consecuencias no solo en el empleo, sino también en el consumo, en el crecimiento económico, en la prima de riesgo, etc, etc....Desde el SAJ-CCOO instaremos a continuar la movilización contundente contra este nuevo paquete de medidas, a la rebeldía de los trabajadores y ciudadanos, para decir BASTA YA!! 

Medidas todas ellas que desde hace tres años se vienen tomando y que no están dando resultado positivo alguno para la economía de este país, ni de la zona euro, antes al contrario, pues ya se anuncian nuevos datos de recesión económica, incluso en aquellos países en mejor posición económica. 

BASTA YA! Los ciudadanos, los parados, los pensionistas, los trabajadores, los empleados públicos no podemos estar asistiendo impasibles a todo este cúmulo de despropósitos, de medidas desequilibradas para unos y para otros, para unos amnistías fiscales, rescate de bancos, para otros destrucción de empleo, reducción de sueldos, congelación de pensiones, subida de IVA,... Hay otras medidas y reformas que aún no se han adoptado, pero lo más sencillo y rápido es eliminar una paga extra de 2,7 millones de empleados públicos que recaudaría de forma inmediata más de 4.000 millones de euros.

Os adjuntamos los enlaces a la página del periódico Cinco Días donde aparece toda esta información.

Además, en el Consejo de Ministros de hoy, entre otros acuerdos, se va a presentar un informe del ministro Gallardón sobre la reforma de la LOPJ pero solo en relación con el nombramiento de los miembros del CGPJ. 



NOTICIA RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario