Etiquetas

lunes, 4 de junio de 2012

CSIF: EL SINDICATO FARISEO QUE FANFARRONEA DE INDEPENDIENTE, Y QUE NO PASA DE SINDICATO "PPALMERO"

Dentro de la eterna campaña de desprestigio sindical, con el cuento de las subvenciones, de la que participan todos los medios de "desinformación y manipulación”,  esos que dedican "media letra" al archivo de la causa de Botin por los miles de millones que tenía en Suiza, a Csif le ha dado ahora por meterse, también, con las subvenciones para ayuda a la Cooperación y Desarrollo, haciéndolas responsables de que el Gobierno andaluz nos baje el sueldo a los funcionarios. 
Resulta esclarecedor que sea el mismo sindicato que juega a la demagogia barata, criticando este tipo de ayudas en Andalucía, el que, en la Comunidad Valenciana, gobernada por la derecha,  cuya deuda está calificada desde hace tiempo de bono basura, que ya ha sido formalmente rescatada por el Gobierno Central, y que lo hubiera sido ya, como Grecia, si fuera un estado europeo, no sólo no critique dichas subvenciones, sino que ceda su sede para que el Gobierno del PP Valenciano se dé un baño de “humanismo cristiano”, careta que gusta mucho a los de derechas: neoliberales por la mañana, humanistas-cristianos por la tarde, cuando además, meses después, pasa lo que pasa (más abajo)
En la foto, Josep Maria Felip, director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo; William Sánchez Muñoz, presidente de la FEDACOD ( Federación de Entidades de Codesarrollo y la Cooperación Internacional), y Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI-F Comunidad Valenciana y presidente de Sindicalistas Sin Fronteras de la Comunidad 
Declaraciones del politico del PP, responsable de la "cosa" en Valencia, en la Sede del CSIF, hace exactamente un año: "En los últimos 5 años, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha invertido más de 9,4 millones para desarrollar programas específicos de codesarrollo. Así se han financiado 81 proyectos. Concretamente, a través de ayudas públicas se han destinado para este año 2,7 M€ para que 20 entidades ejecuten 22 proyectos en cerca de veinte países (principalmente en Colombia, Ecuador, Marruecos y Senegal)


La noticia en la prensa: 

Más de un centenar de entidades debaten en Valencia sobre la importancia del codesarrollo

Y como decíamos, un año después pasan cosas, como que el responsable de la "COSA"  ES DETENIDO POR CORRUPCION, acusado de supuestos delitos de malversación de fondos públicos, fraude de subvenciones y falsedad documental.
 
 

Detenido el director de Cooperación de la Comunidad Valenciana por corrupción

 Y según parece, el tema sólo acaba de empezar:
"Parlar", haciendo demagogia barata:
Porque: ¿Sabías que una de las entidades que solicitan subvenciones para ayuda al desarrollo, inmigracion,  en la Comunidad Valenciana, es CSIF, su ONG, que se llama. SINDICALISTAS SIN FRONTERAS? En años pasados se las denegaban, por presentar proyectos “basurilla” ( escasa baremación del proyecto), pero este año, y después del acto de “enjabonamiento” de la Generalitat en la Sede del Csif, en los presupuestos de la Comunidad, ya figura un partidida de 30.000 euros, para que los "Sindicalistas Sin Fronteras" ¿atiendan a una docena de emigrantes, o hagan una fiesta solidaria para niños, con globos, y dibujitos  de "negritos que pasan hambre"?. En fin, por algo se empieza, ¡¡¡fariseos!!!
Porque: ¿Sabías que dentro de la relación de entidades que reciben subvenciones para ayudas al desarrollo, de la Comunidad Valenciana, está CCOO ( FUNDACION PAZ Y SOLIDARIDAD, o USO (Fundación Sotermun)? ¿Por qué allí ni csif, ni la prensa de derechas, lo critica? ¡¡claro, cómo van a criticar esto, si ni siquiera critican la corrupción  que presuntamente practica la Generalitat con ese tipo de ayudas!!!
Pues lo que vale con las subvenciones para las ayudas al Desarrollo y la Cooperación, vale para el resto, aquí y allí..  Y es que CSIF  miente cuando da a entender, que sólo los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, reciben subvenciones. Mienten descaradamente cuando hacen afirmaciones como esta: “para CSIF-Andalucía, junto a la independencia y la profesionalidad, otra de las señas que nos distingue es que nos mantenemos sólo y exclusivamente (el subrayado es nuestro) con las cuotas de los afiliados”. Nada más lejos de la realidad, pues CSIF aparece en la relación de organizaciones beneficiarias de subvenciones en la última Resolución publicada el pasado 29 de noviembre en BOJA de 2011, destinadas, según indica el propio texto legal “ a contribuir al sostenimiento de las cargas económicas que comporta la acción sindical” o “para la financiación de sus gastos corrientes”. El importe de las subvenciones recibidas por CSIF no es moco de pavo: 196.258, 61 euros. ¿Es esto mantenerse “sólo y exclusivamente” con las cuotas de los afiliados?
En la citada Resolución, junto a CC.OO., UGT y la propia CSIF, aparecen el resto de organizaciones sindicales con representatividad en el ámbito de la función pública andaluza (ASTISA, CGT, SADI, SAFJA, SATSE, SMA, USO y USTEA), cada una con asignaciones proporcionales a la representatividad obtenida.
Claro que, es verdad, no reciben fondos para la Formación y Orientación de trabajadores desempleados, como también denuncian tergiversadamente, porque, como organización corporativa, CSIF, sólo de la función publica, y menos que minoritaria, residual, en el conjunto del mundo laboral andaluz, CSI, no tiene ninguna legitimidad para acceder a dichos fondos.
Fondos que, por otra parte,  salen de los propios trabajadores, que cotizan  en sus nóminas para la formación y el desempleo, y que mientras unos preferimos que sean las organizaciones sindicales los que se encarguen de formar y orientar a los trabajadores, también cuando están desempleados, otros, el sindicalismo corporativo, la derecha sindical, como el resto de la derecha, política y mediática,  prefieren, al parecer, que lo hagan empresas privadas, con ánimo de lucro, quizás como ésta, Grupo Femxa, encargada de gestionar los fondos de Formación continua que recibe Csif, ( que son muchos)*, o quizás como una tal OLRO-SA. ¿Para que luego pasen cosas como ésta? 

CSIF dispone de un mes para pagar 730.000 euros a la Junta por los cursos irregulares

-----------

*¿Va a renunciar Csif ( o la empresa "subcontratada" de turno) a impartir los cursos de formación continua en las administraciones públicas por los que ha recibido más de cuatro millones de euros?¿va a devolver el dinero? ¿ o quizás lo suyo es sólo una cuestión de "parloteo"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario