Etiquetas

viernes, 1 de junio de 2012

EL RECORTE EN JUSTICIA, NO SOLO ES ROBO, ES ESTAFA


LA JUNTA NO SOLO NOS ROBA NUESTRO SALARIO SINO QUE NOS ENGAÑA

La Junta plantea una rebaja del 5% de nuestras retribuciones integras anuales que en realidad supone un 25% de recorte en los conceptos retributivos que son de su competencia


Partiendo de la premisa de que CC.OO está radicalmente en contra de los recortes a los empleados públicos de Andalucía y, por tanto, a los de los trabajadores de Justicia. En el caso de Justicia, creemos que la Junta de Andalucía está cometiendo una barbaridad tanto en términos de legalidad como de legitimidad.

Vamos a ir directamente al grano. Un ejemplo: Un funcionario/a del Cuerpo de Gestión, que tenga unos ingresos brutos anuales de 34.140 euros, va a sufrir un recorte del 5% que supone 1.707 euros, que se aplicaran en el concepto del Complemento Provisional Especifico ( en la nomina concepto 161). Pues bien, la nomina de este Gestor se llena con conceptos y dinero que vienen de dos fuentes:
  • El Gobierno Central que es el que fija sueldo, trienios y complemento transitorio de puesto y que supone un total de 27.336 euros.
  • La Junta de Andalucía que nos fija el complemento provisional especifico y la productividad y que supone 6.804 euros.
¿Que hace la Junta? . De los 6.804 euros que aporta a las retribuciones anuales de este gestor, le recorta 1.707 euros. Y eso supone un recorte del 25%.

¿Que pasará, y no es de locos pensarlo, si el Gobierno Central decide aplicar una rebaja salarial del 5% sobre las retribuciones de este Gestor en lo que es competente ( sueldo base, trienios y complemento transitorio de puesto)? Que los trabajadores de la Junta de Andalucía tendrán un rebaja del 5% y los trabajadores de Justicia tendremos una rebaja del 10%.

Si trabajamos para dos jefes, para dos empresas ( Gobierno central y Junta de Andalucía) que cada uno de estos jefes, en el caso de reducción salarial, disponga de lo que es competente.

LA JUNTA DE ANDALUCIA NOS ESTAFA: ROBO CON ENGAÑO

 

El recorte en Justicia es estafa, robo con engaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario