Etiquetas

lunes, 16 de enero de 2012

CCOO Cádiz condena la carga policial contra activistas del 15 M en la Facultad de Filosofía y Letras

CCOO Cádiz condena la carga policial contra activistas del 15 M en la Facultad de Filosofía y Letras
13-01-2012. El sindicato ha destacado que el 15 M es un movimiento reivindicativo, pacífico y comprometido, que ha conseguido aglutinar a buena parte de la sociedad y que comparte muchas de las propuestas de CCOO. Por ello, los responsables sindicales han asegurado que coinciden con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, en su exigencia de pedir explicaciones para que se depuren responsabilidades sobre esta actuación para que no vuelva a repetirse, al tiempo que CCOO ha reclamado esas explicaciones a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.


CCOO Cádiz ha mostrado su rechazo y condena a la actuación policial contra miembros de la plataforma ‘Valcárcel Recuperado’ vinculados al movimiento 15 M desarrollada en la tarde de ayer en la Facultad de Filosofía y Letras durante la celebración de una nueva conferencia del ciclo ‘Diálogos de la Libertad’, y que se saldó con un detenido y varios heridos.

CCOO considera que el 15 M es un movimiento reivindicativo, pacífico y comprometido, "con un modelo de sociedad progresista que ha tenido la capacidad de aglutinar a buena parte de la ciudadanía y que comparte muchos de los propuestas que defiende este sindicato", ha asegurado.

Por ello, los representantes sindicales han calificado de "preocupante" que la Universidad de Cádiz (UCA), vea "invadido su espacio" por parte de las fuerzas de seguridad del Estado "de manera violenta y desproporcionada". Al respecto, CCOO ha criticado que sólo con la lectura de un manifiesto -como pretendían los manifestantes- no se coarta la libertad de expresión de nadie y mucho menos que ésta sea la razón para desarrollar una carga policial en un ámbito que debe ser referencia para la cultura, el conocimiento, la tolerancia y el debate", han añadido.

Con todo, el sindicato ha asegurado que comparte con el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, la exigencia de explicaciones al respecto para que esta actuación no vuelva a repetirse.  Asimismo, se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno para que haga lo propio y ofrezca las explicaciones oportunas sobre este hecho para que se depuren responsabilidades.

De otro lado, CCOO ha querido trasladar su solidaridad al colectivo 15 M y también se ha puesto a disposición de todas las personas y colectivos afectadas o perjudicadas por "estos lamentables hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario