Etiquetas

martes, 9 de julio de 2019

CCOO considera inadecuada e insuficiente los cursos que oferta la Junta





CCOO considera inadecuada e insuficiente los cursos que oferta la Junta de Andalucía

FORMACIÓN 150 HORAS VINCULADA ACUERDO 27/11/18
En el Acuerdo de 27 noviembre de 2018, firmado por CCOO, se establece un programa formativo de 150 horas, en materias relacionadas con la nueva Oficina Judicial, que se aprobará en Mesa Sectorial, para formar a los trabajadores en el nuevo sistema de trabajo que supondrá la Nuevo Oficina Judicial

Hasta la fecha, ni la Junta de Andalucía ha presentado ese programa formativo ni
en Mesa Sectorial ha sido aprobado nada. Por tanto, la Consejería de Justicia no puede ni podrá exigir nada a ningún trabajador en esta materia.

La Junta de Andalucía lo único que ha hecho es anunciar posibles formas de 
hacer las 150 horas de formación ( píldoras formativas, cursos IAAP....)., sin ser aprobado en Mesa Sectorial. Para CCOO es insuficiente e incumple el Acuerdo de 27-11-18 y no respeta la finalidad del programa formativo previsto en el citado Acuerdo: formar a los trabajadores de cara a la Nueva Oficina Judicialalgo que , por otro lado, es obligatorio con independencia del Acuerdo.

Desde CCOO pedimos a la Junta de Andalucía que presente en Mesa Sectorial un catalogo concreto de acciones formativas nuevas y novedosas relacionadas con la Nueva Oficina Judicial, que sea suficiente tanto en horas como en trabajadores, impartidos y homologados por IAAP y en horario laboral.

No obstante, desde CCOO aceptamos negociar que ,una vez presentado ese catalogo concreto de acciones formativas nuevas y novedosas relacionadas con la Nueva Oficina Judicial, algo imprescindible e irrenunciable, este catalogo se pueda complementar con otras acciones formativas ( cursos IAAP ya realizados, cursos sindicatos...).

Si la Junta de Andalucía no presenta ese plan formativo, desde CCOO entendemos y asi defendemos que los trabajadores no están obligados a realizar esas 150 horas de cursos, pues es la propiaConsejería la que impide hacer dichas horas de formación, ya que no las oferta.

En definitiva, si la Consejería de Turismo, Regeneración , Justicia y Administración Local no oferta los cursos previstos en el Acuerdo de 27-11-18, algo que no ha hecho hasta ahora, no podrá exigir nada a los trabajadores en materia de formación.


ENTRADAS RELACIONADAS





Comisiones Obreras - FSC Andalucía. Ya se esta aplicando el acuerdo con la Consejería de Justicia de fecha 27 de noviembre de 2018

Acuerdo con la Consejería de Justicia e Interior sobre subida salarial, mejoras de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal y otras cuestiones laborales  

Lo que no cuenta y oculta el sindicato USO, sobre los acuerdos de NOJF  



https://twitter.com/javifdiez/status/1073115250059284480?s=09

No hay comentarios:

Publicar un comentario