Etiquetas

viernes, 5 de mayo de 2017

COMISION PARITARIA DE AYER,DELEGADO, "CERRIL" Y DE CCOO, NUEVA Y "GENTILMENTE" INVITADO POR LA PRESIDENCIA A ABANDONAR LA REUNION.







(imagina la viñeta...)

Aprobación del acta de la reunión anterior:

Como viene ocurriendo desde hace muchas reuniones, algunos sindicatos cambian de vocal de reunión en reunión, con lo cual, a la siguientes, manifiestan "no poder firmar el acta, por no ser quien acudio a la reunión". Como una cuestion de orden, CCOO lo plantea , al tiempo que anuncia que no firmara ningun acta mientras no este firmada por el resto de los sindicatos.  Lo que molesta al presidente de la mesa. Igualmenbte volvemos a manifestar nuestra queja generalizada en cuanto a la redaccion de las actas. Es absolutamente descarado,  cómo estas se redactan al dictado y la instruccion del presidente de la mesa, y cómo se manipulan las mismas, para que aparezcan, o no, propuestas, acuerdos, sobre "el seguimiento de las bolsas de personal interino", por ejemplo,  que es a lo que acudimos convocados.

NOMBRAMIENTOS, AGENDAS OCULTAS Y ACTUACION DEL "JEFE"

Se procede a realizar alguno de los nombramientos, si bien, dado que se  agotan las bolsas, se nos  anuncian nuevas ofertas genéricas de empleo al SAE,  como, por otra parte, se vienen procediendo desde hace tiempo, en multiples convocatorias.  

CCOO plantea una propuesta, que es acogida favorablemente, al menos escuchada, por dos de los sindicatos presentes, concretamente Staj y Ugt, mientras el presidente de la mesa no para de boicotear la intervencion interrumpiendo, con falacias adhominem, etc, su intervencion, obligando finalmente al representante de CCOO, a que se presente por escrito la propuesta, lo cual, si es un criterio general, está bien, pero si es una estrategia discriminatoria, arbitraria, manipuladora,  por parte de la presidencia, la rebatiremos.

En ese contexto, y mientras  se da carpetazo al asunto de los nombramientos, para  pasar a continuacion a ruegos y preguntas , por parte del secretario de actas se procede a recuperar el cuaderno de notas, para  proceder a anotar, con máximo detalle y por orden de intervención de mayor a menor, es decir,  SPJ, CSIF, STAJ, UGT y CCOO. las quejas sindicales sobre ...armarios, sillas, mesas de juzgados, goteras, o lo que se tercie,  incluso asuntos de negociación de las mesas sectoriales o generales, y suponga, en definitiva, que el tiempo para debatir asuntos propios de esta mesa, como son los relativos al seguimiento de los bolsas de trabajo de la Administración de Justicia, y la aplicacion de las normativas vigentes,  se reduzca a la minima esencia. Lo que se pretende y se consigue, con pasmosa evidencia, llevando nuestras propuestas y nuestras críticas,  ruegos y  preguntas, a los "minutos de la basura" de las reuniones, lo que es un  USO EXPLICITO, TORTICERO Y MANIPULADOR, DE AGENDAS OCULTAS, lo que CCOO manifiesta, solicitando se recojan en acta estas evidencias, las de todas las reuniones por otro lado, que se vienen sucediendo.

Finalmente, y en el contexto de una reunión donde nadie pide la palabra, excepto  para  plantear, como cuestión de orden, que "solicita que se hable por ordén de representatividad",  máxime si es para plantear, debatir propuestas y llegar a acuerdos, lo que ya no era el caso, y mientras la intervención de la vocal del sindicato Staj era convenientemente recogida en acta,  interrumpimos la "rueda de prensa" (ante lo cual no tenemos más que pedir disculpas a la interviniente, por la  manifiesta falta de educación),  al apostillar que la propuesta del Staj ya fue planteada por CCOO, en su momento, tanto en esta comisión paritaria, como en el comité de seguridad y salud laboral, primeramente, asi como en las mesas sectoriales,  al respecto de la necesidad de realizar nuevas evaluaciones de los puestos de trabajo,  por la implantacion de los  nuevos procedimiento de trabajo, lexnet, el uso de las nuevas tecnologias y la salud laboral.

En ese instante, por el presidente de la mesa, a la sazón Secretario General Provincial de Justicia, en Cádiz, y en un estallido de ira,  se procede a amenazar al representante de CCOO, con llamar a la Guardia Civil, para que le expulsen del edificio. Momento en el cual, el vocal de CCOO procede a levantarse y abandonar la reunión. No pudiendo disfrutar de las  sucesivas "ruedas de prensa", suponemos, convenientemente recogidas en acta, imaginamos, que se siguieran produciendo, barruntamos,  por parte de aquellxs representantes sindicales que, impasibles, lívidxs que no libidinosxs, aunque si algo amarillxs, ASEVERAMOS, permanecieron en la mesa.

En fin, consuela saber a este modesto funcionario de justicia,  afiliado y responsable de esta sección sindical en Cádiz, que a esas mismas horas, CCOO redactaba carta de queja contra el Consejero de Justicia por ACUSARNOS en el PARLAMENTO ANDALUZ de CERRILES , al NEGARNOS, DICE, A LA NEGOCIACION Y EL ACUERDO, COMO VIENE HACIENDO EL RESTO DE LOS SINDICATOS,  y es que  nos pongamos como nos pongamos, una  mesa es una mesa, una silla una silla, una grapa es una grapa, el jefe es el jefe, y CCOO es CCOO.


PROPUESTA DE CCOO PARA QUE POR ESTA COMISION PARITARIA SE PROCEDA A DAR CUMPLIMIENTO A LA ORDEN VIGENTE Y SE PROCEDA A REALIZAR LOS LLAMAMIENTOS CON LAS NUEVAS BOLSAS. UNA VEZ BAREMADAS MÁS DE LA MITAD DE LAS MISMAS., NO SIENDO NECESARIO ACUDIR, YA, POR TANTO,  AL SAE.

continuará....




No hay comentarios:

Publicar un comentario