Etiquetas

martes, 7 de abril de 2015

CCOO ACUSA DIRECTAMENTE A CATALÁ DE FALTAR A LA VERDAD SOBRE EL REGISTRO CIVIL

CCOO acude a la reunión bilateral convocada por el ministro de Justicia para exigirle que convoque la mesa sectorial y retire la privatización del Registro Civil

CCOO CONSTATA Y VERIFICA LO QUE VENÍAMOS DENUNCIANDO: EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SU EQUIPO SOLO BUSCAN EN LAS REUNIONES BILATERALES ACTOS DE PROPAGANDA DE SU GESTIÓN Y NO LA MEJORA DE LOS DERECHOS DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DE LA CIUDADANÍA

ANTE LA EXIGENCIA DE CCOO PARA QUE RETIRE LA LEY 18/2014 QUE PRIVATIZA EL REGISTRO CIVIL, CATALÁ ES INCAPAZ DE DAR UN SOLO ARGUMENTO SOLVENTE

Madrid a 6 de abril de 2015


En la reunión bilateral, celebrada hoy, CCOO ha acusado directamente a Catalá por sus engaños a la opinión pública y al Parlamento español, cuando ha manifestado reiteradamente que existía un acuerdo con las organizaciones sindicales representativas sobre el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de los Registros Civiles. Ni siquiera ha convocado la mesa sectorial, y ha mentido cuando ha anunciado que los secretarios judiciales no están dispuestos a ser los encargados del Registro Civil. Varias asociaciones de secretarios le han desmentido.

Para CCOO, Catalá ha mentido cuando sigue anunciando a bombo y platillo, que la entrega del Registro Civil a los Registradores Mercantiles no conllevará gasto alguno para la ciudadanía. Ha sido incapaz, hoy también, de explicar el contenido de las negociaciones entre el Ministerio de Justicia y el colegio de Registradores, si bien ha señalado que en las negociaciones, éstos exigen incrementos en los aranceles.

En la reunión, CCOO ha exigido:

La retirada de la Ley 18/2014 que entrega a los Registradores Mercantiles la gestión del Registro Civil. CCOO le ha anunciado que vamos a luchar hasta el final para lograr detener esta intolerable decisión, que pretende ser el comienzo del desmantelamiento de la Administración de Justicia como servicio público.

La retirada de las privatizaciones contenidas en los proyectos de Ley de la Jurisdicción voluntaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que entrega a Procuradores, Notarios y Registradores actividades propias de la Administración de Justicia, en el mismo objetivo, desmantelar la Administración de Justicia.

La convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial para negociar las decenas de enmiendas que ha presentado CCOO sobre el proyecto de reforma de la LOPJ

La solución inmediata a los vacíos y errores en las cotizaciones sociales del personal funcionario interino y laboral que se han venido produciendo desde hace años por responsabilidad exclusiva del Ministerio de Justicia y del de Empleo y Seguridad Social. CCOO no va a permitir que los errores de la Administración causen minoración en las pensiones de trabajadores/as. El Ministerio ha señalado que se están subsanando estos desfases. Ante lo que CCOO ha exigido que el Ministerio de Justicia publique una información escrita con los avances que dicen, de ser ciertos, se han producido ya.


El ministro ha manifestado que, el próximo miércoles 8 de abril, ha convocado Conferencia Sectorial con los máximos responsables de todas las CCAA con competencias transferidas. Pero ha sido incapaz de asegurar que exigirá la garantía a todas ellas de que van a respetar todo el empleo del personal titular e interino que hoy presta servicio en los diferentes Registros Civiles y en los órganos con funciones de Registro Civil. Una nueva demostración de que el ministro de Justicia es incapaz de asegurar el empleo si se privatiza el Registro Civil, tal y como viene denunciando CCOO reiteradamente.

Finalmente, sobre la OEP 2015 han asegurado que convocarán el proceso selectivo de Gestión antes del verano (en el mes de junio), y que posteriormente, después del verano, convocarán las plazas de Tramitación y Auxilio Judicial. No ha habido mención alguna a los plazos de la convocatoria del resto de los cuerpos, Secretarios Judiciales, Médicos Forenses y Facultativos.


CCOO ha finalizado la reunión exigiendo de nuevo al ministro de Justicia que si no retira la privatización del Registro Civil, mantendremos la lucha hasta el final para detenerla. Seguiremos trabajando para recoger las 500.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para mantener el Registro Civil en el ámbito de la Administración de Justicia, y trabajando para que la manifestación del próximo sábado, 11 de abril, sea un éxito de participación.


¡¡¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 11 DE ABRIL, A LAS 12 HORAS!!!


¡¡¡EN MADRID, DESDE CIBELES HASTA EL MINISTERIO DE JUSTICIA!!!


 NO A LA PRIVATIZACIÓN 
DEL REGISTRO CIVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario