Etiquetas

martes, 20 de enero de 2015

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Se ha aprobado el acta de la ultima reunión. CCOO ha pedido se añada al acta, escrito que hoy mismo hemos presentado por registro para que quede meridianamete claro qué es a lo que nos referimos cuando  exigimos, en la anterior reunión, que el derecho a la informacion sea sin restricciones ( dando traslado de la documentacion, con copia recibi) . Por parte del presidente de la Comision  se sigue negando ese derecho en base a medidas de especial seguridad concercientes a las sedes judiciales. 

Hemos replicado que no sólo nos referimos a los planes de emergencia  y evacuación, sino que se nos debe dar traslado de toda la documetación referida a: Estadísticas de accidentes, Notificación de incidentes y/o accidentes, Notificación de cualquier sospecha de enfermedad profesional, Estadísticas de enfermedades que causan baja. Estadísticas de los resultados de la vigilancia periódica de la salud de los trabajadores/as. Resultados de todas las mediciones y evaluaciones de riesgos. Concretamente todos los informes realizados por el Servicio de Prevención sobre las distintas Evaluaciones Iniciales de Riesgos Laborales efectuadas,  Planificación de la Actividad Preventiva: incluyendo medidas de prevención y protección, colectivas e individuales, que se vayan a adoptar, con arreglo a las informes elaborados., Informacion sobre medidas de coordinacion empresarial, con arreglo las obras efectuadas y que se vayana a efectuar  en el último año, y las previstas en el futuro próximo.Planes de formación en salud laboral.



Nada de eso se viene haciendo, y como ha quedado hoy constatado, lo que se hace es una exposicion somera sobre las evaluaciones que se han realizado o las que se van a realizar, y sobre las obras que se han realizado  en distintas sedes, o se van a realizar., sin ninguna planificacion, ni se nos informa con anterioridad, para que podamos acordar, como Comité, la prioridad en las actuaciones, tanto en las evaluaciones, como en la planificacion de las distintas medidas correctoras, sobre las deficiencas en las distintas sedes.


Finalmente, y como viene siendo costumbre, se pasa a realizar una tanda de "ruegos"en los que cada sindicato, plantea el "que hay de lo mio"., atendiendose, por la Delegación,  estas peticiones, en base a criterios, que entendemos no tienen que ver con orden de prioridades en salud laboral, si no otros. Todo ello, reiteramos, sin que por parte del plenario se acuerde un calendario de actuaciones en base a  prioridades, y presupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario