Etiquetas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL. PERSISTEN LAS DIFERENCIAS DE FONDO ENTRE EL PROYECTO DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y LAS PROPUESTAS DE CCOO



Reunión de trabajo Junta de Andalucía-Sindicatos celebrada ayer 11 de Noviembre




La administración presentó a los sindicatos un borrador de PRINCIPIOS INSPIRADORES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE ANDALUCÍA en el que se ofrecieron tímidos avances como:

  • La garantía de que los funcionarios que cobran actualmente guardias seguirán cobrándolas aunque no se garantiza que con la misma periodicidad.

  • Podrán diferenciarse por secciones los puestos de trabajo de los servicios comunes si así te establece en la RPT, pero nunca en el nivel III de implantación (poblaciones con juzgados mixtos) ni en las oficinas fiscales, permaneciendo además la posibilidad de que se puedan encomendar por los Secretarios tareas y funciones de otra sección del servicio común cuando sea necesario “para la buena prestación del servicio”.

La Consejería en esta propuesta insistió en su negativa a consolidar los refuerzos ni a incrementar las plantillas y en que el Complemento Personal Transitorio (que se asignaría a quienes sean adscritos a un puesto de trabajo con retribuciones inferiores a las actuales) será absorbible por las futuras subidas salariales que pudieran producirse por cualquier concepto.



CCOO hemos puesto de manifiesto nuestra disconformidad y oposición al proyecto de implantación de la NOJyF en Andalucía tal y como viene planteado por la Consejería de Justicia



1.- Porque el Decreto 1/2014 que regula esta implantación de la NOJyF no fue negociado con los sindicatos, motivo por el que, recordamos, CCOO lo recurrió ante el TSJA.


2.- Porque las cargas de trabajo de los Juzgados y Fiscalías andaluces hace imprescindible la consolidación de los refuerzos y el aumento significativo de las plantillas actuales.


3.- Porque se debe garantizar de forma precisa y como mínimo todas y cada una de las retribuciones que actualmente percibe cada funcionario y elevar los complementos retributivos de todos los puestos de trabajo, genéricos y diferenciados.


4.- Porque no vamos a aceptar un sistema de trabajo en el que los puestos no tengan claramente diferenciadas sus funciones sin que el jefe del servicio pueda determinar en cada momento la movilidad funcional forzosa con la asignación de otras tareas distintas a las del propio puesto de trabajo en que se está destinado.



En definitiva, CCOO exige a la Junta de Andalucía una dotación presupuestaria para la implantación de la NOJyF suficiente para atender un aumento de plantillas significativo y para retribuir adecuadamente cada puesto de trabajo según las funciones que en el mismo se desarrollen que deben ser negociadas y valoradas a través de la negociación colectiva.



SI LAS RESTRICCIONES PRESUPUESTARIAS ACTUALES IMPIDEN LA IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL QUE NO ESTÉ ABOCADA AL FRACASO, LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEBE RENUNCIAR A DICHA IMPLANTACIÓN, Y NUNCA CONTARÁ CON EL APOYO DE CCOO



Finalmente, la Consejería se comprometió a remitir hoy mismo un nuevo borrador de estos principios básicos para la implantación de la NOJyF en el que contemplarán en determinadas circunstancias la ampliación de plantillas y consolidación de los refuerzos estructurales aunque CCOO ya le ha advertido que no admitiremos que este aumento de plantilla se haga a costa de la desaparición y amortización de plazas en otros centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario