Etiquetas

martes, 29 de julio de 2014

Los partidos judiciales y el acuerdo firmado entre el Ministro Gallardón y CSIF, UGT y STAJ


¿PUEDEN ASEGURAR CSIF, UGT, STAJ y GALLARDON, “EL PRIVATIZADOR”, QUE SEGUIRÁN EXISTIENDO LOS PARTIDOS JUDICIALES DE SANLUCAR DE BDA, ROTA, EL PUERTO DE STA MARIA, PUERTO REAL, SAN FERNANDO, CHICLANA, BARBATE, JEREZ, UBRIQUE, ARCOS, ALGECIRAS, LA LINEA Y SAN ROQUE.

¿PUEDEN ESTOS SINDICATOS Y ESTE MINISTRO GARANTIZAR QUE NO VA A DESAPARECER NINGUNO DE LOS CATORCE PARTIDOS JUDICALES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ?


Es importante tener en cuenta, tres cuestiones:


1.-El acuerdo firmado dice literalmente: “el anteproyecto recogerá expresamente la existencia de partidos judiciales. ¿Pero cuántos? ¿Uno, dos, tres? ¿En todas las provincias? ¿En algunas provincias?

2.- Las medidas de recortes que está estudiando el Sr. Montoro y las Comunidades Autónomas contempla expresamente:” revisión y reducción del actual modelo de partidos judiciales” (medida nº110)
3.- El Ministerio de Justicia hace dos años ya anunció un proyecto de reducción de partidos judiciales. Concretamente, en Cádiz se pasaba de 14 partidos judiciales aúnicamente CINCO.

Por estas razones, CC.OO no puede garantizar que no vayan a desaparecer partidos judiciales y por tanto, no firma el acuerdo de reforma de la LOPJ del ministro privatizador, Sr. Gallardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario