Etiquetas

miércoles, 19 de febrero de 2014

CCOO, grupos parlamentarios y otros sindicatos contra la privatización de los registros civiles

CCOO SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE LA IZQUIERDA PLURAL QUE NOS TRASLADA QUE COMPARTE LA POSICIÓN DE RECHAZAR LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES. TAMBIÉN EXIGIRÁN AL GOBIERNO LA RETIRADA DE DICHA DECISIÓN

EL GRUPO DE LA IZQUIERDA PLURAL PRESENTA UNA PRIMERA INICIATIVA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EXIGIENDO LA COMPARECENCIA DE GALLARDÓN Y SUSCRIBIENDO EL 17 DE FEBRERO VARIAS PREGUNTAS AL MINISTRO DE JUSTICIA SOBRE LOS REGISTROS CIVILES

CCOO ha comunicado al resto de organizaciones sindicales representativas la necesidad de que se incorporen a las próximas reuniones ya solicitadas con los restantes grupos parlamentarios, y que seguirán celebrándose desde esta semana.



Tras la iniciativa de CCOO tomada en el mismo momento en que conoció la decisión del Gobierno, ayer 18 de febrero, han comenzado las reuniones con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, y con los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia, CSIF, STAJ y UGT, con el objeto de lograr el máximo consenso entre todas las partes en contra de la decisión del Gobierno de privatizar los registros civiles. 

CCOO se reúne con el grupo parlamentario de la Izquierda Plural que traslada y comparte la posición de rechazar la privatización de los registros civiles. También exigirán al Gobierno la retirada de dicha decisión.

El grupo de la Izquierda Plural presenta una primera iniciativa en el Congreso de los Diputados, exigiendo la comparecencia de Gallardón y suscribiendo, el 17 de febrero, varias preguntas al ministro de Justicia sobre los registros civiles.

CCOO ha comunicado al resto de organizaciones sindicales representativas la necesidad de que se incorporen a las próximas reuniones ya solicitadas con los restantes grupos parlamentarios

En la reunión celebrada ayer, en Madrid, entre los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia, CCOO, CSIF, STAJ y UGT, se ha llegado a la coincidencia de impulsar las movilizaciones que sean necesarias, sin descartar las más contundentes, para lograr la paralización de las medidas de Gallardón de privatizar los registros civiles.

CCOO considera que es imprescindible organizar la respuesta más contundente no solo de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en los Registros civiles y en la Administración de Justicia, pues hay en juego más de 3.500 puestos de trabajo directos que están en riesgo, sino también la imperiosa necesidad de forjar todas las alianzas con la sociedad y la ciudadanía, porque lo que está en juego es la pretensión del Gobierno de cargar a la ciudadanía también los costes de un servicio que hasta el momento ha sido público, universal y gratuito y que ha venido funcionando correctamente, y su pretensión de que los datos especialmente sensibles de la ciudadanía caigan en manos privadas, lo que podría vulnerar la privacidad de dichos datos.

Todos los sindicatos han compartido este análisis.

Para ello, a las concentraciones que se vienen convocando desde hace más de un mes por CCOO en solitario ante los registros civiles, se ha llegado al acuerdo en dicha reunión para la incorporación de los demás sindicatos a dichas concentraciones partir del jueves, 20 de febrero.

Todos los sindicatos hemos compartido que es imprescindible establecer además un calendario de acciones y movilizaciones las más contundentes posibles, porque no podemos tolerar esta nueva agresión al personal de la Administración de Justicia y a la ciudadanía. Todas estas acciones se fijarán en los próximos días.

Además, a las reuniones con los grupos parlamentarios, solicitadas desde hace días por CCOO, hoy nos hemos reunido con el grupo parlamentarios de La Izquierda Plural, y desde esta semana seguirán celebrándose con el resto de los grupos, a las que CCOO considera deben incorporarse el resto de las organizaciones sindicales.

El objetivo de estas reuniones es lograr el máximo consenso parlamentario contra esta privatización, pues los propios registradores en su Asamblea celebrada en Zaragoza el año pasado, pusieron varias condiciones para aceptar asumir los registros civiles, y dos de ellas fueron el consenso de la sociedad y el parlamentario.

CCOO no va a cejar en su empeño de luchar contra esta nueva privatización de los registros civiles, por lo que supone de más pérdida de empleo público y de atropello a la ciudadanía. Y para ello, buscaremos el máximo consenso con todos los sindicatos y con el conjunto de organizaciones sociales, profesionales y ciudadanas.

También se ha compartido por todas las organizaciones sindicales dirigirse a la Federación de Municipios y Provincias, y a los cientos de alcaldes afectados por esta privatización de los registros civiles, para buscar acuerdos en la lucha  contra esta decisión del Gobierno.


RELACIONADAS

Llamazares pide explicaciones al Gobierno sobre la negociación para dejar el Registro Civil en manos de registradores

Llamazares advierte de la posibilidad de “tráfico de influencias” en el ‘regalo’ a los registradores de la propiedad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario