RECAPITULANDO*
Con
fecha 19 de noviembre se publicará la Orden por la que se resuelve
definitivamente el concurso de traslado para plazas vacantes entre
funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio
Judicial anunciado por Orden JUS/752/2013 de 15 de abril.
Como
sabéis, nuestra Consejería, en concursos anteriores y haciendo caso
omiso al BOE, ha dictado instrucciones internas que contradecían a
éste. Sin embargo, en atención a diversas sentencias del TSJA,
deberán atenerse a las siguientes normas:
-
En primer lugar, el
interino
que ocupe
plaza adjudicada en el concurso
permanecerá
hasta la efectiva posesión del titular
(a
pesar de que en las instrucciones envíadas anteriormente figuraba
como fecha de cese el día 26 y 3 respectivamente)
- A los adjudicatarios del concurso que estuviesen desempeñando plazas en comisión de servicio en nuestro ámbito, se tomará como referencia para el plazo posesorio el destino de la plaza que tiene como titular originariamente (hasta ahora, se tenía en cuenta el destino efectivo que esta desempeñando). Como sabéis, la toma de posesión se producirá en los 3 días naturales siguientes al cese (26 de noviembre Tramitación y 3 de diciembre Gestión y Auxilio), si no hay cambio de localidad, 8 días si emplica cambio de localidad dentro de la C.A., y 20 días si implica cambio de C.A. excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que será 1 mes.
-
Si la Orden comporta reingreso
al servicio activo
procedente de excedencias o suspensión de funciones, el plazo
posesorio será de 20
días naturales desde el día de la publicación en el BOE.
En el caso de que estuvieran adscritos provisionalmente o en activo
en otro Cuerpo de la Admón. de Justicia se les tendrá por cesados
en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su
posesión en la nueva plaza de reingreso, pudiendo solicitar permiso
retribuido de 2 días naturales si hay cambio de localidad (3 días
caso de ir a Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla) debiendo
disfrutarse dentro del plazo posesorio.
- Aquellas personas que estén desempeñando plaza en comisión de servicio y que hayan obtenido plaza en el concurso, deben tomar posesión en la plaza adjudicada, cesando en la comisión de servicio. En el caso de aquellos funcionarios y funcionarias a los cuales se les acabe la comisión de servicio (2 años) antes del concurso, deben cesar en la comisión y volver a su puesto originario, cesando el interino correspondiente, a pesar de que el lapso entre una situación y otra sea de uno o pocos días.
REUNION EN LA DELEGACIÓN PROVINCIAL.
La Delegacion Provincial ha convocado reunion con los sindicatos,para poner en común cuestiones planteadas con motivo del concurso, para el dia 22/11/2013.
* En esta reunion presentaremos una queja formal, para que la Delegacion, que en esta ocasión creemos que tambien es víctima de la "improvisación" , la traslade a la Dirección General, por la falta de seriedad con la que se esta comportando a la hora de informar sobre el proceso. No es de recibo que, horas despues de reunirse con los Sindicatos representativos, de la mesa sectorial, y a pesar de las preguntas expresas sindicales sobres las cuestiones planteadas, y tras haber mantenido que no se cambiaban las instrucciones dictadas, horas despues, y por información de la Delegación, que agradecemos, por su premura, se nos trasladen instrucciones totalmente opuestas. Todo ello denota, de forma nítida, trato desleal, ocultación, falsedad, mentiras, de esta Dirección General, con los sindicatos o, al menos, con algunos sindicatos.
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