Etiquetas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMISION PARITARIA


PROBLEMAS ECONOMICOS.

Por la Delegacion se nos informa que todo acto administrativo que suponga reconocimiento económico y que afecte al Capitulo I, Ley de Presupuestos, se pospondrá su resolución a 2014, pues alegan serios problemas económicos.

COBERTURA DE LAS BAJAS ITS.

Desmienten que la Consejería no vaya cubrir las bajas por enfermedad durante los tres primeros meses, como se ha anunciado en el Ministerio de Justicia, si bien, anuncian que hasta 2014, no habrá nuevos nombramientos de interinos por este motivo, exceptuando situaciones excepcionales, vinculadas a los Juzgados de lo Social, Penales, Mercantil. Por parte de CCOO hemos planteado que esta misma excepción se haga, con otros distintos supuestos, por ejemplo, entre otros, aquellos juzgados mixtos, con Registro Civil a su cargo, en los que el funcionario adscrito a dicha plaza se encuentre de baja.

Según se ha publicado hoy mismo en el BOJA*, todos los nombramientos, así como muchas otras cuestiones que afecten a la gestión de personal, necesitarán la autorización previa de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal, en Sevilla.


NUEVAS NORMATIVAS DE PERSONAL INTERINO Y COMISIONES DE SERVICIO-SUSTITUCIONES


En la reunión de la mesa de trabajo de mañana, en la Consejería de Justicia, se planteará a los sindicatos las propuestas de la Administración con respecto a una nueva Normativa de Personal Interino, asi como una nueva Norma sobre Comisiones de Servicio y Sustituciones. CCOO ha tenido que informar a los presentes de la existencia de una Sentencia del Tribunal Supremo, que revoca la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, con sede en Granada, defecha 19 de diciembre de 2011, que declaro nula la Instrucción de22 de noviembre de 2006 de Comisiones de Servicio y Sustituciones, Hemos preguntado a la Delegacion, si, eso significa que dicha norma vuelve a estar vigente.

Refuerzos.

Informan que los actuales se prorrogarán hasta el 31 diciembre.

Instrucciones sobre la Resolucion del Concurso de Traslados.

Por la Delegación se no informa que han recibido Instrucciones elaboradas por la Direccion General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería e Justicia e Interior a fin de actuar de forma homogenea, sobre las distintas incidencias que pueden producirse en cuanto a los ceses y tomas de posesión de los funcionarios titulares adjudicatarios de plazas, asi como en los ceses de los interinos afectados por el concurso.

En resumidas cuentas, dichas instrucciones, asi se lo hemos hecho saber todos los sindicatos, no pueden colisionar con lo determinado en la Resolución de 28 de octubre de 2013, del Ministerio de Justicia, por la que se resuelve el concurso, y cuyo borrador, sorprendemente, desconocían.

En resumen:

A- FUNCIONARIOS QUE CONCURSAN AL CUERPO EN EL QUE ESTAN EN ACTIVO.

1- DENTRO DE ANDALUCIA.

Disponen de 3 dias naturales (misma localidad) 8 días, si es distinta localidad, para su incorporación.

Desde el dia siguiente del cese : 26 noviembre (Tramitación) 3 diciembre (Gestión y Auxilio)

Iguales efectos para los que están en Comisión de servicios o sustitución ( tomando como referencia la localidad del puesto que ocupen en comisión o sustitución)

Cese interinos.

Independientemente del plazo posesorio del titular adjudicatario, cesaran 26 noviembre ( tramitacion), 3 diciembre (Gestión y Auxilio)
-
2.- PROCEDENTES DE OTRA COMUNIDAD AUTONOMA.

20 días o un mes ( Canarias...)

Por la administración se ha recalcado la importancia que tienen para ellos que se produzca la inscripcion en SHIRUS al día siguiente inmediatamente del cese, a fin de poder quedar incluido en la nómina de Diciembre ( la cual se cierra, según dicen, el 5 de diciembre)

3-. ADJUDICATARIOS DE PLAZAS RADICADAS FUERA DE ANDALUCIA

Las mismas fechas de cese, 26 de noviembre, (Tramitación). 3 de diciembre. (Gestión y Auxilio)

B.ADJUDICATARIOS DE PLAZAS QUE COMPORTAN EL REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO.

1.- REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO EN LA ADMON DE JUSTICIA..

El plazo posesorio es de 20 días naturales, y se inicia el día de la publicación de la Resolución en BOE (19 de noviembre)

Los interinos afectados cesarán el día anterior al de la toma de posesión.
Igual tratamiento se dará en los casos de ceses de comisiones de servicio y fin de las sustituciones.

2.-REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO EN UN CUERPO DISTINTO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA..

Igual plazo posesorio, 20 días naturales, cesando en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso.

Los interinos afectados cesarán el día anterior al de la toma de posesión. Igual tratamiento se dará en los casos de ceses de comisiones de servicio y fin de las sustituciones.

C.- APLICACION DEL ART. 52 DEL REGLAMENTO DE INGRESO, PROVISION Y PROMOCION

En los supuestos de que el funcionario adjudicatario de plaza se encuentre disfrutando de permisos, licencias o vacaciones, el computo de los plazos posesorios no se iniciara hasta la fecha de finalización de los mismos.


D.- DOBLE ADSCRIPCION DE PUESTOS.


Se habilitará provisionalmente en el sistema SHIRUS, para atender las siguientes situaciones
    • Personal adjudicatario de plaza que no cesa en su puesto de origen al amparo del art. 52.
    • Personal que reingresa en una plaza en la que todavía no se ha cesado al titular o al funcionario adscrito provisionalmente.
 
Por la Delegación se ha resaltado las complicaciones de todo este proceso, teniendo en cuenta que en esta provincia están afectadas por la Adjuciación de plazas en el Concurso, un total de 150 puestos de trabajo.

Por CCOO hemos planteado que todas las situaciones administrativas que se produzcan en este concurso, con respecto a plazas del Campo de Gibraltar, se puedan gestionar, los nombramientos y ceses, en la propia Subdelegación del Gobierno. La Delegación se ha comprometido a ello, sin dar todas las garantias necesarias ( problematica de SHIRUS, y cierre de nominas)

COBERTURA DE VACANTES POR EL CONCURSO DE TRASLADOS.

En cuanto a la cobertura de las vacantes que queden tras el concurso de traslados, la administración no se ha pronunciado sobre el mecanismo de su cobertura, ni el plazo en que se producirá, citándonos a tal fin para el próximo día 20 de noviembre ,a las 12.00 horas.

NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS

CUERPO
JUZGADO
MOTIVO
NOMBRADO
GESTION Servicio Común Algeciras
Baja IT Mónica Montiel Bejarano
TRAMITACION Jdo Mixto 1 S.Roque
Com Serv
Adela Mellado
TRAMITACION Jdo Mixto 2  Barbate Baja IT
Rafael Chaves
AUXILIO
Jdo Mixto 5 Chiclana
Baja IT Salome Larvi
AUXILIO Social Algeciras
Baja IT Ana Romero Gallo


No hay comentarios:

Publicar un comentario