Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2013

Metiendo la cizalla en la unidad sindical

Es práctica habitual de este blog desde su creación, poner de manifiesto, cuando se producen,  todo tipo de situaciones con trasfondo antisindical,  muchas de ellas motivadas por la forma de actuar y comportarse de determinadas organizaciones sindicales ( que asi se a atreven a llamarse).


Recientemente todos los sindicatos del sector de justicia alcanzaron un acuerdo de unidad para, desde ella, poder hacer frente a las "reformas" que ha comenzado a poner en marcha el inefable ministro Gallardón.  En dicho acuerdo, además de fijarse un calendario de movilizaciones, se comprometen a un "pacto de  no agresión", consistente en "no proceder a realizar declaraciones unilaterales que emitan descalificaciones contra otra organización, sea cual sea el asunto o criterio de que se trate, afecte o no directamente al contenido de la movilización 

Dicha unidad, siempre ha contado en Andalucia con el handicap añadido a la ya  excesiva fragmentación sindical del colectivo,  contar con un sindicato extra, el sindicato "principal" de los juzgados andaluces, spj, encuadrado en la unión sindical obrera.

El periodista de la  caverna mediática-liberal, Dieter Brandau,   ha descubierto la forma de echar una manita al Ministro Gallardon, con las armas del antisindicalismo, poniendoles el altavoz a los sindicatos corporativos de los juzgados ( y al de la policia) para repartir mandobles, cómo no,  al sindicalismo de clase. Y esto, escasos días despues de alcanzarse la unidad sindical. Seguro que "el Sr de los Usillos" estará satisfecho.

Dieter Brandau entrevista a representantes de USO, CSI-CSIF y del CEP sobre el sometimiento de los sindicatos a la Ley de Transparencia." LOS SINDICATOS QUE SI PUBLICARIAN SUS CUENTAS DEJAN EN EVIDENCIA A CCOO Y UGT."

Podéis acceder a dicha "información" en los distintos medios digitales de la caverna y TDT party, además de los blogs y webs de estos sindicatos.

Asi pues, ¿se repetirá la consabida escena de siempre, por los juzgados gaditanos?:  el "funcionario esquirol encarándose con el sindicalista que,  mesa a mesa, puesto a puesto, le convoque  a la movilización, con el consabido reproche, dentro de su amplio catálogo, de esquirol:  "yo no me muevo, pues nunca hay unidad sindical". En fin, como si hubiera descubierto la pólvora


Para el que quiera saber,  más allá de la  basurilla de los topicos "antisindicales" que sindicatos y periodistas amarillos, de la mano, esparcen con este tema de la transparencia,  consulta este documento. Página 16 y ss...






RELACIONADAS:

viernes, 7 de junio de 2013 

REUNIDOS AYER EN CADIZ, TODOS LOS SINDICATOS REPRESENTATIVOS APRUEBAN EL SIGUIENTE MANIFIESTO Y CALENDARIO 

miércoles, 29 de mayo de 2013


CALENDARIO UNITARIO DE MOVILIZACIONES

lunes, 18 de febrero de 2013


GALLARDON: EL SEÑOR DE LOS "USILLOS"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario