Etiquetas

viernes, 12 de abril de 2013

RESULTADO DE LAS MESAS TÉCNICA Y SECTORIAL DEL DÍA 11 DE ABRIL

MANUAL DE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES


Los principales avances son:

.- Vacaciones: Los 22 días podrán disfrutarse como se quiera, sin existencia de periodos mínimos y cuando se quiera. Este avance será de aplicación de manera inmediata, sin esperar a la aprobación de todo el manual.

.- Enfermedad infecto-contagiosa de hijo menor de 9 años. Se recupera este permiso que se consiguió en el Acuerdo de 2005. Será de aplicación en breve.

.-Permiso por lactancia o cuidado de hijo menor de 16 meses. Este permiso ha pasado de hijo menor de doce meses a dieciséis.

Por otro lado, el visado de los secretarios judiciales en todos los permisos, se entenderá que es favorable si no emiten informe en el plazo de 3 días.


DESCUENTO EN NOMINA POR INCAPACIDAD TEMPORAL (ENFERMEDAD)

Del Decreto para poder aplicarnos el descuento en nómina por estar enfermos, destacamos:

Basicamente establece los descuentos por baja ( 50% los  tres primeros dias, y 25% del 4 al 20 dia).
.- Habrá cuatro días al año, en los que sin estar de licencia por enfermedad, no habrá descuento económico. Al igual que la Administración General del Estado

.- No habrá descuento en los casos de hospitalización, intervención quirúrgica, enfermedades muy graves ( cáncer….), riesgo para el embarazo y poco más.

.- Por parte de la Junta de Andalucía se abonara integro el complemento específico provisional a partir del día 181 de baja, algo que reivindicaba CC.OO y que hemos apoyado.

CC.OO votó en contra, pues no podemos aprobar una herramienta que será utilizada para desprotegernos de un derecho fundamental y que se aplicará para quitarnos la mitad del sueldo en caso de enfermedad.

Se tiene  que negociar en la mesa General de Funcion Publica un catalogo de enfermedades  que no generaran descuento

Este Decreto, tras su tramitación, creemos que será de aplicación a finales de Junio

REGIMEN DISCIPLINARIO: SECRETARIOS INSTRUCTORES EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

Lo han  retirado, no sabe si de forma definitiva o  temporal .Os recordamos que CC.OO presentó numerosas firmas contra esta pretensión  en la ultima mesa.


hoja informativa andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario