Etiquetas

martes, 18 de diciembre de 2012

BUENOS DESEOS,.... A PESAR DE LA ESCASA PRESENCIA DE JUSTICIA EN LA MANI CONTRA LAS TASAS JUDICIALES

Casi no estabamos suficientes para sujetar la pancarta unitaria de los juzgados, que llevamos a la manifestación. La pancarta. JUSTICIA PARA TODOS, SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS, acabó de "coche escoba" de la mani ,  y tras ella, tres funcionarias ( son de las que nunca faltan ) y Pedro, de ugt, mientras yo, Javier, de CCOO, cuando no repartía dipticos sobre las tasas, y recogía firmas,  entre los manifestantes, sujetaba la pancarta de cabecera de una manifestacion convocada en Cádiz, contra las tasas judiciales,  por las pensiones...

Mas allá de la escasa presencia del personal de justicia en esta manifestación de varios miles de personas,  por supuesto mucho más concurrida que las concentraciones de jueces , supuestamente también contra las tasas, aunque el foco mediatico de estas últimas haya sido gigantesco, no puedo dejar de hacerme la siguiente pregunta:



¿DE LOS MUCHOS LIBERADOS SINDICALES DE LA PROVINCIA DE CADIZ. pertenecientes todos ellos a sindicatos convocantes de la manifestaciones de ayer, en todas las capitales, a través de la cumbre social, a la que todos ellos dicen pertenecer, por qué ayer, en Cádiz, capital, solo hubo dos; uno de ccoo y uno de ugt?, Araceli, compañera de Cádiz, no pudo estar:  viajaba hacia Madrid, a la Conferencia Sectorial de CCOO de Justicia. ¿ no hay más delegadas/os sindicales en el entorno de los Juzgados de la Bahía?¿Tendrán todos ellos alguna excusa, para no acudir ayer a una manifestacion contra las tasas judiciales ? ¿ quizás es que todos ellos estaban en la manifestación de Madrid (la única que, al menos, algunos anunciaban)?

"unidos, y ni un paso atrás"
Sin duda alguna, ayer fue una excelente ocasión, perdida, para que, al menos un buen puñado de trabajadores de los Juzgados de Cádiz, se hicieran oir, tras una pancarta unitaria ( de todos, y de ninguno),  defendiendo el servicio público en el que trabajan. Quizás eso ocurra cuando el gobierno, a no mucho tardar, concrete, tras la ley de tasas, y otras medidas legislativas, la reducción, supresión, de partidos judiciales, de los registros civiles,  la supresión de decenas y decenas, ¿centenares?, de puestos de trabajo, la reordenaciones forzosas, la reducción de nombramientos de interinos, etc, etc.¿Será entonces cuando esos sindicatos se dirijan a la ciudadanía a pedir su apoyo? ¿será entonces cuando muchos funcionarios de los juzgados de Cádiz se enteren, despues de 4 huelgas generales, desde que en mayo de 2010 este pais dejó de ser soberano, "de qué va esta película"?

Que  los reyes "magicos", papanoel..., si no están ya con un expediente de regulacion de empleo, como unos cuantos compañer@s trabajadores de CCOO de Cádiz,  a los que tenemos presente, os traigan a todos, en este próximo año, mucho coraje, para cambiar lo que se puede cambiar, mucha paciencia ante lo "imposible", y mucha sabiduría para discernir ambas cosas.

feliz año.

Javier

co-responsable de este blog y de esta estupenda sección sindical.


Gaceta Sindical especial 

Canal sur noticias-Cadiz ( a partir del minuto 9:47)


No hay comentarios:

Publicar un comentario