Etiquetas

miércoles, 17 de octubre de 2012

CSIF SE DESMARCA DE SI MISMO

Coincidiendo con el inicio de la campaña de la Cumbre Social para exigir un referendum sobre los recortes, csif ha anunciado que se desmarca de dicha iniciativa y no la apoyará.

¿Nos preguntamos cómo piensa explicar a lxs funcionarixs andaluces (entre ellos los de justicia) cuál es el verdadero motivo  para "desmarcarse de si mismo"? Porque, por muchas razones que den para justificar este torpedo a la unidad, todas ellas con el mismo cuento de siempre ( que si la "apolítica" y el "blablabla"), lo que de verdad tendrán que explicar a sus votantes y afiliadxs es por qué si el 15 de septiembre convocaron, junto con más de 150 organizaciones sindicales,  sociales, ciudadanas, la gran marcha a Madrid, con un manifiesto que con su firma incluia la convocatoria de ese referendum, ahora se desmarcan de dicha convocatoria.

A la espera de esas explicaciones, vamos a ser nosotros mismos, los que, desde este modesto blog, expliquemos lo obvio.


Es del "abc" del sindicalismo (y por contra, lo contrario, el "abc del antisindicalismo"), asegurar el éxito de cualquier movilizacion,  mediante, primero, la unidad, y segundo, mediante la máxima legitimación de las protestas que se convocan, entre ellas, la huelga general, por ejemplo, la casi segura huelga general del día 14 de noviembre. Y qué mayor legitimidad para dicha convocatoria que la plena demostración de que será el gobierno español, no los sindicatos, el que obligará a dicha convocatoria de huelga, al despreciar esta petición de consulta, tras el inmenso fraude electoral que supone concurrir a  las elecciones con un programa, para luego gobernar con otro, de recortes, que también sufrimos, en importante medida, los empleados publicos, y cómo no los de justicia.

¿Que hará, por tanto, csif , cuando se convoque esa próxima huelga general? Se admiten apuestas. Nosotros,  muy escaldados ya y "políticamente incorrectos",  apostamos, 150 a uno, a que no la secundará,  incluso la deslegitimará (con el rollito de la "apolítica"), o si la convoca lo hará de "mentirijillas", como nos tememos que hará, una vez más, y ojalá nos equivoquemos y tengamos que rectificar, toda la "ensalada-sopa de letras" de "chiringuitos sindicales corporativos" de la función pública andaluza. Su argumentario, contra las huelgas generales, aderezado de la basura antisindical, que siempre sueltan en mitad de estas huelgas,  es más simple que el vocabulario del "correcaminos". Reiteramos que queremos equivocarnos, y pedir disculpas.

A continuación os dejamos algunos enlaces a paginas del csif, donde, con su firma, con su logo, con su protagonismo,  se emplazaba al Gobierno " a que convoque un REFERÉNDUM y someta sus recortes a la opinión de la ciudadanía. Si el Ejecutivo no lo hace, seremos las organizaciones participantes en la Cumbre Social las que organicemos y convoquemos una consulta popular. Su resultado determinará la posición a tomar, y si finalmente el Gobierno sigue dando la espalda a la ciudadanía, habrá llegado el momento de una gran acción general y de nuevas elecciones generales"

Ahora se hace más  entendible (para el que quiera saber y entender), por qué pasa lo que pasa, siempre, aquí en Andalucia, y por ejemplo, en Sevilla, el pasado día 7 de octubre,  no fue posible una pancarta unitaria, bajo el único logo de la cumbre social, y pasó lo que pasó ( injustificable la violencia) después de que se empeñaran en protagonizar una manifestación, convocada igualmente en más de 50 ciudades, de la que ellos mismos se autoexcluyeron, a base de provocación ( y luego de victimismo) yendo, de bandería,  por delante de la cabecera de la misma, con sus banderitas y su pancartita, tan "apolítica" ella, aunque muchos menos ocurrente que la nuestra, la de esta modesta sección sindical.










No hay comentarios:

Publicar un comentario