Etiquetas

martes, 10 de julio de 2012

CC.OO. rechaza que el Gobierno quiera "hacer caja" a costa de los funcionarios

El Gobierno convoca para mañana a los sindicatos de la Función Pública para anunciarles medidas El Ejecutivo podría aplicar un ERE de empleados públicos CC.OO. rechaza que el Gobierno quiera "hacer caja" a costa de los funcionarios

MADRID, 9 Jul. (EUROPAPRESS ) -
   La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "intolerable" que el Gobierno pretenda hacer caja a costa de los empleados públicos, colectivo que podría verse afectado por las nuevas medidas de ahorro que baraja el Ejecutivo en su lucha contra el déficit.
   "De ser cierta la información que publican algunos medios, el Gobierno de Rajoy estaría preparando una nueva oleada de recortes por valor de 30.000 millones de euros, a ejecutar de aquí a final de año, que socavaría definitivamente las bases del Estado de Bienestar español. Entre las medidas anunciadas figura un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a miles de empleados públicos", avisa CC.OO.
   A este "multitudinario" ERE, se uniría una profunda reforma de la Administración Pública que el Gobierno presentará en los próximos días y que, según denuncia CC.OO., afectaría al Estatuto Básico del Empleo Publico (EBEP). "Ello supondría la quiebra definitiva del consenso social y político que se alcanzó para la aprobación de una ley que los empleados públicos habían demandado durante años", alega el sindicato.
   Y todo, denuncia CC.OO., "para pagar el precio exigido por el FMI y Berlín a cambio de que España no sea degradada al mismo escalón que Grecia".
   Entrando en las medidas que se barajan desde el Gobierno, el sindicato avisa de que la supresión de una paga extra a todos los empleados públicos "sería un atentando sin precedentes" sobre el colectivo, que ha necesitado años de lucha y negociaciones para conseguir equiparar sus pagas extra a sus salarios y que sufriría así un nuevo recorte de su poder adquisitivo.
   Por otro lado, la posible aplicación de un ERE en las administraciones públicas es, para CC.OO., la culminación de un plan ya aplicado por algunas comunidades autónomas y que ha supuesto la pérdida de 60.000 empleos públicos en el ultimo semestre.
   "Estas medidas no contribuyen al crecimiento económico. Simplemente hacen recaer las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los más débiles, en este caso el personal de las administraciones públicas españolas. Eso sí, el personal de confianza y alta dirección sigue aumentando y no se ha visto afectado por los recortes en la mayor parte de las administraciones", denuncia la federación sindical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario