Etiquetas

miércoles, 6 de junio de 2012

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA CONSEJERIA DE JUSTICIA E INTERIOR

El Consejo de Gobierno de ayer, 5 de junio, ha aprobado la estructura orgánica de las 9 Consejerías   de la Junta de Andalucía, entre ellas la de la Consejería  de Justicia e Interior.  
Justicia e Interior
La Consejería de Justicia e Interior mantiene a grandes rasgos el organigrama heredado de la antigua Gobernación y Justicia en los ámbitos de Administración de Justicia, policía, seguridad, Protección Civil, emergencias y espectáculos públicos y actividades recreativas. Asimismo, asume políticas migratorias (anteriormente en Empleo) y competencias en violencia de género (antes en Igualdad y Bienestar Social).
De acuerdo con estas atribuciones, se definen tres grandes áreas: una de Justicia, con una secretaría general y tres direcciones generales; otra de Interior, con una dirección general, y una última social de carácter transversal, con dos direcciones generales para políticas migratorias y violencia de género.
En el área de Justicia destaca el impulso a la implantación de la Oficina Fiscal, que apoyará la actividad del Ministerio Fiscal en la Comunidad Autónoma. Así se refleja en el cambio de nombre de la anterior Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, que pasa a denominarse de Oficina Judicial y Fiscal. Este centro directivo cede la gestión de la asistencia jurídica gratuita a la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación (anteriormente de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales). Por su parte, la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas incorpora las competencias sobre depósitos judiciales y gastos corrientes y suministros de la Administración de Justicia, que antes gestionaba Justicia Juvenil y Servicios Judiciales.
En el área de Interior, se suprime la antigua Dirección General de Espectaculos Públicos, cuyas competencias pasan a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, que también se encargará del fomento de la cultura taurina.
La nueva consejería completa su organigrama con las direcciones generales de Políticas Migratorias y de Violencia de Género, antes adscritas a Empleo y a Igualdad y Bienestar Social, respectivamente. La segunda de ellas cambia de nombre para denominarse de Violencia de Género y Asistencia a las Víctimas, reflejando así la vinculación de sus competencias al ámbito jurídico y de seguridad. Además, integra los Servicios de Asistencia a Víctimas (SAVA) y los Puntos de Encuentro Familiar, directamente relacionados con la atención y protección de las mujeres que sufren maltrato.
Con estos cambios, el organigrama de la nueva Consejería de Justicia e Interior queda como sigue:
-Viceconsejería
-Secretaría General Técnica
-Secretaría General para la Justicia
-Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal
-Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación
-Dirección General de Infraestructuras y Sistemas
-Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil
-Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas
-Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias
Organismos adscritos: Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje en Andalucía (Mediara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario