Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2012

Aprobada Proposición no de Ley sobre partidos judiciales en Andalucía

Dentro de la campaña de rechazo de CCOO sobre la propuesta del CGPJ de reducción de partidos judiciales, este sindicato ha mantenido entrevistas con los grupos parlamentarios andaluces PSOE e IU dando como resultado que el pasado día 19 de junio se aprobara por unanimidad, una proposición no de ley.
Esta proposición no de Ley acuerda lo siguiente:


Se insta al Gobierno de la nación y a las Cortes Generales a que antes de acometer esta reforma tenga en cuenta la opinión de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos

- Rechazar la propuesta del CGPJ

- Adoptar las medidas oportunas para modificar la propuesta en sentido contrario a la agrupación y supresión de los partidos judiciales
.

- Así como dar traslado de esta proposición no de Ley al CGPJ, al Ministerio de Justicia, al TSJA y a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

CCOO, que comenzó esta campaña cuando tuvo conocimiento del informe del CGPJ, entre otras acciones, ha solicitado y mantenido entrevistas con grupos políticos, alcaldes de Ayuntamientos, Federaciones de Municipios y Provincias, ha presentado escrito al TSJA, etc.

En cada una de estas entrevistas CCOO ha presentado un informe elaborado por su Sector de Justicia de Andalucía que dejaba de manifiesto los graves perjuicios que causarían la puesta en marcha de la propuesta del CGPJ tanto para los usuarios del servicio público de Justicia como para el personal que trabaja en esta Administración.

CCOO celebra que los grupos parlamentarios andaluces se hayan hecho eco del rechazo ante esta propuesta en la que no se han tenido en cuenta los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Justicia, ni de la ciudadanía.



HOJA INFORMATIVA DEL SECTOR DE JUSTICIA DE CCOO DE ANDALUCIA



Vínculos de interés relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario