Etiquetas

martes, 12 de junio de 2012

CCOO VUELVE A DECIR NO A LOS MISMOS RECORTES

La mesa sectorial celebrada hoy ha sido una burla a los trabajadores y un insulto a la negociación colectiva.
Por parte de la Consejería nos han vuelto a presentar los mismos recortes que conocíamos. Los más llamativos:

.- Reducción 5% retribuciones brutas anuales, que se aplicaran sobre el Complemento Especifico Provisional, en computo anual, prorrateado de Julio a Diciembre en 2012 y de Enero a Diciembre en 2013.

Ejemplo: si en 2012 te tienen que descontar 1.200 euros, como el recorte tienen que hacerlo en 6 meses ( julio a diciembre), en estos meses el recorte será de 200 euros/mes. En 2013, esos 1.200 euros se repartirán de enero a diciembre, con lo que el recorte será de 100 euros/mes.

.-Reducción 10% productividad

.- Se pierde la acción social de 2011. La que acaba de terminar el plazo de presentación de solicitudes.

.- Confirman que no aplicaran a los interinos la reducción del 15% de jornada y salario

.-Se pierden algunos permisos y licencias. Solo quedan los de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y los del Estatuto Básico del Empleado Publico ( EBEP).

.- Imponen las 37.30 horas semanales

Por parte de CC.OO hemos manifestado nuestra rotunda oposición a lo que plantean y hemos recordado que la Junta de Andalucía esta cometiendo un auténtico abuso al disponer de todo nuestro salario ( incluido el sueldo base, trienios y complemento general del puesto, que dependen del Ministerio de Justicia) haciendo la TRAMPA de recortarlo todo en el Complemento Especifico.

El nuevo Consejero de Justicia ( ha estado 10 minutos) nos ha dicho que tienen dos alternativas: despedir a todos los interinos o estos recortes. Desde CC.OO le hemos dicho que es falso y que existen alternativas, (lucha contra fraude fiscal, impuestos al gran capital y a las transacciones financieras, pacto de rentas, reducción del déficit a más largo plazo etc..)

U otras actuaciones inmediatas: la Junta de Andalucía, sin ser competente, gasta dinero en coches oficiales, desplazamientos, seguridad, formación…para Jueces, Fiscales y Secretarios, o la majestuosa sede nueva de la Fiscalía Superior de Justicia (gasto que equivale a la mitad de los recortes) y sin embargo, no recorta nada en esas partidas.

La propia Administración tiene dudas en como aplicar el recorte, pues de hacerlo como tenía pensado, daría lugar a que cada trabajador tuviese un complemento específico diferente, algo que no es posible ni legal. Van a estudiar o preguntar como se hará.

JORNADA DE 37 HORAS Y MEDIA
Plantean una jornada de 7 horas y 45 minutos diarias, para poder tener jornada reducida durante julio y agosto ( 6 horas y 30 minutos).Sobre los 15 minutos de cortesía. Ni saben ni contestan. Ni si ni No.

ESTE ROBO MERECE UNA RESPUESTA.
CCOO HACE UN LLAMAMIENTO A LOS TRABAJADORES Y A TODOS LOS SINDICATOS PARA QUE EN UNIDAD DE ACCION DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS.
¡¡ PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario