Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2012

Campaña en defensa de la educación pública. Yo estudié en la Pública






 EL SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE CCOO APOYA LA HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN DEL 22 DE MAYO 

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, DE TODOS Y PARA TODOS


El Sector de la Administración de Justicia de CCOO manifiesta su apoyo expreso a la Huelga General en la Educación del próximo día 22 de mayo convocada por los sindicatos mayoritarios del sector (ANPE, CC.OO., CSIF, STES-i y FETE-UGT).

Sobran los motivos. Bajo la premisa de racionalización del gasto público, el Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos están desmantelando todo lo público y potenciando lo privado para que lo que es de todos quede en manos de unos pocos, imponiéndonos un modelo de educación de principios del siglo pasado:

*       Despidos masivos de interinos.
*     Deterioro de la educación pública: Aulas masificadas por la subida de ratios impuesta (en Infantil y Primaria se podrán agrupar hasta 30 alumnos por aula, en Secundaria hasta 36 y en Bachillerato hasta 42 ampliables hasta 46), eliminación de determinados programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías y la no implantación de los ciclos de Formación Profesional actualizados, eliminación de becas de apoyo.
*    Cierre de unidades en Centros Públicos mientras se acuerdan nuevos conciertos con la educación privada.
*      Deterioro de las condiciones laborales del profesorado (incremento del horario lectivo, desaparición de las reducciones del horario lectivo para el profesorado mayor de 55 años o la congelación de las ofertas de empleo público)
*       Recorte en la universidad del 62,5% (los contratos de ciencia se han reducido en un 43%, el capítulo I+D+i, en un 25,52%, un 11,6% las becas y ayudas al estudio y en un 41,4% los programas Erasmus).

Con la excusa del cumplimiento de los objetivos de déficit se recorta en educación y en otros servicios públicos, mientras se están entregando ingentes cantidades de dinero público a empresas privadas y banca.

Las medidas adoptadas por el Gobierno contra la calidad y equidad del sistema educativo, supone un claro recorte de un derecho fundamental y básico establecido en nuestra Constitución, cuya única garantía de cobertura en condiciones de justicia e igualdad para toda la población la proporciona la Educación Pública. No podemos permitir que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. La Educación es de todos y para todos a lo largo de la vida.

Es la primera vez que se convoca en nuestro país una jornada de Huelga General en todas las etapas de formación (desde la Educación Infantil hasta la Universidad) y apoyada por toda la comunidad educativa (organizaciones sindicales, padres y madres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica).

Mostramos nuestro apoyo y adhesión explícito a la Huelga General en la Educación y animamos a todos los trabajadores de la Administración de Justicia a participar en los actos y manifestaciones convocadas en todas las ciudades para manifestar nuestro rechazo a unas medidas que ahondarán en la crisis, trayendo más desigualdad social, más paro, y menos futuro para nuestros jóvenes.

La educación es un derecho, no un privilegio
Sin educación no hay futuro
Por dignidad y por los derechos que tanto costó conseguir
No a los recortes en educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario