Etiquetas

lunes, 9 de abril de 2012

REUNION CON LOS TÉCNICOS EN LA UNIDAD TERRITORIAL DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES


Tras las protestas realizadas por CCOO, por la incorrecta forma de actuar en cuanto a la falta de participación sindical en la Evaluación de varios edificios Judiciales, y de lo que hemos venido informando, fuimos citados, y asi acudimos, a una reunión con los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, en la Sede de la Delegación de Gobernación y Justicia, en la Plaza de España, el pasado día 30, para hablar de las distintas evaluaciones en marcha (Juzgados de Sanlucar, Rota, Roque)

JUZGADOS DE SANLUCAR.


El informe de Evaluación, reconoce la deficiencia detectada por CCOO, denunciada ante la inspección de Trabajo, y recomienda la doble acometida de suministro eléctríco, para dar cumplimiento al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Igualmente detecta distintas deficiencias en materia de ergonomía, en las oficinas judiciales y los distintos puestos de trabajo.

JUZGADOS DE ROTA

El informe detecta deficiencias, en materia de ergonomía, en los puestos de trabajo, en materia de salida de emergencia, y usos de los archivos judiciales. Recomienda, en este ultimo aspecto, la creación de una vía de evacuación y emergencia, así como un acceso adecuado a los archivos judiciales, que facilite la labor del personal de auxilio judicial.

JUZGADOS DE SAN ROQUE

Si bien el informe no está definitivamente elaborado, los técnicos nos reconocen que este edificio, y precisamente en cuanto a las deficiencias detectadas y denunciadas por este sindicato, no tiene solución posible. Es necesario el traslado.


Agradecemos la labor de los DOS ÚNICOS TÉCNICOS y la excelente predisposición con la que nos atendieron. Aceptamos sus disculpas, por la falta de coordinación, responsable de que no se nos citara  para participar en las visitas realizadas para las evaluaciones efectuadas. Instamos a la administración a dotar adecuadamente las plantillas, para que este equipo, absolutamente infradotado en la RPT, pueda realizar con garantías su labor que, de entrada, pasa por realizar las evaluaciones iniciales de todas y cada una de las sedes judiciales, y no sólo de las que vamos denunciando desde hace años. Os recordamos que ya desde 2007, y a raiz de las denuncias efectuadas por CCOO, existen requerimientos de la Inspección Provincial de Trabajo, para ir efectuando, una tras otra, estas evaluaciones: UN MÍNIMO DE CUATRO AL AÑO


Extracto de uno de esos requerimientos: 



NOTICIA RELACIONADA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario