Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2012

SPJ USO CADIZ RECHAZA LA UNIDAD SINDICAL


Reproducimos la contestación del presidente del "ORGANO UNITARIO DE REPRESENTACION" del personal de la Admon de Justicia en Cádiz, por el que rechaza  la petición de CCOO JUSTICIA CADIZ, para realizar medidas unitarias en el ambito de esta admon, y esta provincia, para hacer frente a la Reforma Laboral, y al ataque programado a los servicios públicos.

Como siempre,  la unidad sindical se predica, con el ejemplo, allá donde uno tiene la responsabilidad de practicarla, esa unidad, no llevando la palabra unión en el nombre de unas siglas.

Lástima que las cúpulas sindicales de este sindicato ( entre ellos, algún destacado miembro del opus dei)  les digan siempre lo que tienen que hacer. En Catalunya, la Union Sindical Obrera secundó las movilizaciones del 29 F, junto con el resto del sindicalismo de clase, confederal. Y lo publicó uso-spj-Cádiz en su blog,  en pasados días, evidentemente para aparentar, pues todavía no debían de tener claras las directrices de sus cupulas , y lo mismo ocurrio en las movilzaciones del 11 de marzo.



En cambio,  en el resto de España, y tambien en Andalucia, y en esta administración, y es una opinion sindical afianzada por la experiencia sindical tras unas cuantas huelgas generales, y piquetes, y  asambleas,  mesa a mesa, puesto a puesto, por cada centro de trabajo, y mucha movilización, contra uno u otro gobierno, a lo unico que se dedica esta sopa de siglas corporativas (de algunos pequeños ambitos de la admon, y poco más) que conforman la "supuesta unión sindical obrera" es a confeccionar " hojitas sindicales-parroquiales", criticando por igual las medidas del gobierno, que a quienes se enfrentan contra esas medidas.

Es decir, no a parar la reforma,  o anteriores ataques a los derechos de los trabajadores, sino a parar (poniendo palos en las ruedas) a quien, con la legitimacion de millones de votos en elecciones sindicales ( más por cierto que los del partido popular que hoy impone estas salvajadas antisociales, y antilaborales) de verdad, esta si de la buena, desde la unidad del conjunto de la clase trabajadora (sea de la actividad laboral-profesional, o del territorio que sea), llenan las calles y luchan.

Esta imagen, de la movilización en Catalunya, del 11 de marzo, seguramente ya no la publicarán en su blog, una vez que ya les han dicho, desde arriba, desde Madrid, lo que tienen que hacer. ( una vez más), . Asi que, como otra veces, te convocarán, nos convocarán,  si, pero un poquito, ya sabéis cómo.Y es que, como  ellos mismo dicen, en sus informaciones, la caja de resistencia de la uso no paga huelgas generales

Desde esta seccion sindical, os animamos con toda nuestra fuerza, para que, a pesar de esta falta de unidad, la noticia de Cádiz del día siguiente de la huelga, deje de ser la que siempre ha sido, huelga, tras huelga: " Cádiz, paralizado, excepto los juzgados y ..."
------
Buenos tardes Javier:

Entendemos que esto no es materia de Junta de Personal,  pues la convocatoria

de HUELGA GENERAL se ha realizado por las organizaciones sindicales a título
individual (y por cierto  sin buscar ningún acuerdo y consenso con los
sindicatos minoritarios por parte de los MAYORITARIOS CC.OO Y UGT, así que,
lo que vuestras cúpulas no han buscado porque no les ha dado la gana, no
vengáis aquí a buscarlo porque sois minoritarios y queréis utilizarnos para
vuestros fines particulares.

La USO ha convocado por separado, con unos motivos, que pueden ser más o menos

compartidos por ustedes. Si te parece bien, muestra tu apoyo a nuestra
convocatoria y estaremos encantados. Nosotros, por nuestra parte, ya
realizaremos la acción sindical correspondiente para movilizar a los
funcionarios que quieran secundar la huelga y otras mediddas convocadas por
nosotros.

Te reproducimos, a continuación, la nota de prensa de nuestra organización

sindical por si no ha quedado sufucientamente clara nuestra postura:

USO como tercera Confederación Sindical, convoca de forma propia y diferenciada la Huelga General en España.


09 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario