Etiquetas

lunes, 5 de marzo de 2012

GALLARDON COMPARECE EN EL SENADO Y ANUNCIA NUEVOS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS


Anuncia una modificación de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa para obligar al personal funcionario a acudir con abogado y procurador cuando tenga que demandar a la Administración ante esta jurisdicción.

En el día de HOY, 5 de marzo, el Ministro de Justicia comparece ante la Comisión de Justicia del Senado y se ha comprometido a poner en marcha el grueso de sus reformas antes de que finalice 2012. En la comparecencia el titular de Justicia ha avanzado el contenido de algunas de sus propuestas.


Entre las propuestas anunciadas por el ministro está la revisión en los próximos meses, con el objetivo de racionalizar el volumen de litigios, "del privilegio que tienen los funcionarios para acudir a los tribunales sin abogado ni procurador. Con la modificación de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de 1998 se suprimirá esta posibilidad."

Hay que tener en cuenta que las funcionarias y funcionarios podemos acudir a la Jurisdicción Contencioso Administrativa sin abogado ni procurador únicamente en materia laboral, es decir, en los pleitos contra nuestra empresa, que en nuestro caso es la Administración Pública, por lo que la introducción de la obligatoriedad de acudir con abogado y procurador supondrá un recorte más de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras. Lo que en realidad pretende el ministro es dificultar la presentación de demandas por parte del personal funcionario ante los abusos que pueda cometer la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario