Etiquetas

lunes, 23 de marzo de 2020

Ante la suspension de llamamientos de personal interino

CCOO se dirige a la Consejería, a través del siguiente email que reproducimos a continuación.

SR. DIRECTOR Y SRA COORDINADORA DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL
DE LA CONSEJERIA DE TURISMO, REGENERACION, JUSTICIA Y ADMINISTRACION LOCAL. DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Estimado Sr. y Estimada Sra: Por medio del presente quisiera hacerles llegar la siguiente problemática: Como ya conocerán en Andalucía no se están cubriendo las plazas vacantes existente, pero tal vez sea la provincia de Cádiz donde existe un más alto número de plazas vacantes, aproximadamente unas 35,  sin cubrir por personal interino. Desde el pasado 9 de febrero, en esa provincia no se han vuelto a realizar llamamientos, se ha convocado en varias ocasiones a la Comisión Paritaria, la última el pasado día 12 de marzo, suspendiendose los nombramientos por diversas causas.

Esta situación está perjudicando tanto al servicio público de Justicia, que aunque ahora se está prestando solo en servicios esenciales, supone un menoscabo en la capacidad de respuesta de los Juzgados y Tribunales, como, y no menos importante, una carga superior de trabajo que deben soportar las menguadas plantillas, aún trabajando en rotación.

Por otra parte las personas integrantes de las bolsas ven mermado su derecho a trabajar, muchas tras largos períodos de espera, y además consumiendo sus prestaciones de desempleo y subsidios.

CCOO es consciente de la grave situación por la que atravesamos, y de que  ahora no es posible realizar los nombramientos de forma "normal", es decir no se podrían agrupar una gran cantidad de personas en los edificios administrativos, pero al igual que con otras actuaciones de la administración, último ejemplo lo que esa Consejería ha organizado para las tomas de posesión de los funcionarios por el concurso de traslado, creemos que es totalmente factible realizar los necesarios nombramientos utilizando medios telemáticos.

Por todo ello, desde el Sector de la Administración de Justicia de Andalucía les solicitamos tomen las medidas necesarias para cubrir todas las plazas vacantes existentes.

En espera de sus noticia, reciban un cordial saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario