Etiquetas

martes, 26 de junio de 2012

APROBADO EL CALENDARIO LABORAL 2012 CON EL RECHAZO DE CCOO

En Mesa Sectorial celebrada el 25 de junio, la Administración dio por aprobado el Calendario Laboral 2012. CCOO se opuso rotundamente a la jornada laboral de 37.30 horas semanales ya que esto no contribuyen a crear empleo, no aportan nada a la mejora del servicio público y dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral, cuestiones que son la máxima para este sindicato.
Sobre las propuestas de la Administración CCOO planteó lo siguiente, entre otras cuestiones, ampliar la parte flexible desde las 7.00 h a las 8.30 h y de las 14.30 a las 19.30 de lunes a viernes. Rechazamos la interrupción de 15.30 a 16.00 horas que plantea la Administración. Por cuanto todo ello dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Consejería quedó en estudiar las propuestas.

JORNADA DE TARDE EN REGISTROS CIVILES

La Administración planteó la suspensión de las jornadas de tarde en los Registros Civiles, pero ante un escrito de CCOO de protesta previa a la constitución de la Mesa Sectorial por la forma en que se planteó este tema sin documentación previa y sin citación adecuada, la Administración retiró del orden del día este punto, quedando para otro día.

En la Mesa Técnica celebrada con carácter previo a la Mesa Sectorial la Consejería mostró su firmeza a suspender estas jornadas de tarde, alegando que la partida presupuestaria destinada a las mismas, que asciende a unos 2.300.000 € se dedicará a otras necesidad.

CCOO volvió a recordar en la Mesa Técnica que, aunque no fuimos firmantes del acuerdo de su implantación, nunca hemos solicitado su retirada, ya que defendemos los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, y ante la firmeza de suspensión por parte de la Administración, planteamos que este dinero no se pierda y que se reparta de forma lineal en el Complemento Provisional Específico a fin de aligerar las pérdidas que todos los funcionarios y funcionarias vamos a sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario