Etiquetas

viernes, 10 de octubre de 2014

Elecciones Mugeju: voto por correo y STAJ

Reproducimos hoja informativa de los compañeros de la Sección Sindical de Huelva sobre Elecciones Mugeju, voto por correo y staj. Adjuntamos Resolucion de la Mesa Electoral, al respecto, ( ccoo ha presentado identica reclamación), al tiempo que os animamos a votar a las candidaturas de CCOO,  por Andalucia Occidental

 

NOTA INFORMATIVA: VOTO POR CORREO MUGEJU


Durante estos días estamos recibiendo, todos los solicitantes de voto por correo para las elecciones a compromisarios a la Asamblea General de la Mutualidad General Judicial, la documentación necesaria para poder votar. Hemos comprobado que a la indicada documentación no se acompaña ninguna instrucción sobre como realizar el voto por correo, por lo que a continuación intentamos aclararos la posibles dudas :

  • Cada sobre que recibáis debe contener un sobre grande con franqueo pagado y dirigido a Excmo. Sr. Presidente de la Mesa Electoral, una cuartilla con todos los candidatos tanto del Grupo I como del Grupo II, dos sobres pequeños, uno blanco para el grupo primero y otro sepia para el grupo segundo, conteniendo cada uno de ellos una papeleta del mismo color sin el nombre de ningún candidato.

  • La forma de realizar la votación es emitir el voto en las papeletas que contienen los dos sobres pequeños, escribiendo en ellas el nombre del candidato al que queráis votar de entre los seis que figuran en la cuartilla de candidaturas. Los candidatos avalados por CC.OO. son:
  • Grupo Primero: Luis Calero González (delegado en Sevilla)
  • Grupo Segundo: Aquilino J. García Zapico (Queli, único candidato de Huelva)

Estas papeletas se introducen cada una en su sobre y estos sobres en el sobre grande que esta vacío, en el que además debéis acompañar la fotocopia del DNI.
  • El sobre conteniendo toda la documentación referida ya contiene la dirección a la que va dirigido y el franqueo pagado, por lo cual simplemente debéis enviarlo por correo, de esta forma se garantiza que vosotros sois quienes habéis emitido el voto. Es necesario hacer constar en el remite de este sobre el nombre y apellidos del remitente.
  • Para concluir indicaros que debéis enviar los votos con tiempo suficiente para que los reciban como más tarde el día de la votación, 22 de octubre y dentro de las horas en que ha de tener lugar.

Indicaros también que si aún no habéis solicitado el voto por correo todavía podéis hacerlo hasta el día 16 de octubre.

Para concluir, indicaros que debido a presuntas prácticas de manipulación del voto realizadas por el Sindicato STAJ, la mesa electoral de la MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL, en el correspondiente acta, ha acordado lo siguiente : “Esta Mesa, consultada la Orden de 16 de julio de 1982, por la que se dictan normas electorales para la renovación de la Asamblea General de la Mutualidad General Judicial, que en su artículo 9 establece que la votación será secreta, personal, directa o por correo, así como la ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, que en el artículo 73.2 dice que la remisión por correo de la documentación electoral se realizará al domicilio designado por aquél, en el cual debe hallarse al recibirla, por cuanto el aviso de recibo acreditativo de la recepción de la documentación (...) deberá ser firmado personalmente por el interesado previa acreditación de su identidad, resuelve que la recepción de la documentación ha de ser personal y el aviso de recibo debe ser firmado por el propio solicitante ; por tanto, salvo que se asegure que en el domicilio en Sevilla del local del sindicato STAJ se encuentre el solicitante para firmar la recepción, no cabe enviar allí los votos solicitados. Los votos recibidos en la Delegación de Mugeju, con la dirección del local sindical mencionado, deben ser devueltos a la mayor brevedad posible”

Por todo lo indicado, os recomendamos que seáis vosotros mismos los efectuéis el voto por correo, mecanismo que no genera dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario