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viernes, 8 de mayo de 2020

Publicado el llamamiento de personal interino

Publicado en el Portal Adriano. 


RELACIONADA 

CCOO denuncia que no se cubren las bajas en los juzgados de Cádiz



CCOO DENUNCIA QUE, DE NUEVO, NO SE CUBREN LAS BAJAS EN LOS JUZGADOS DE CADIZ


NOTA DE PRENSA


CCOO DENUNCIA QUE, DE NUEVO, NO SE CUBREN LAS BAJAS  EN LOS JUZGADOS  DE CADIZ

Tras haberse suspendido el último llamamiento de personal interino, el pasado 13 de marzo, ya declarado el Estado de Alarma, no se ha vuelto a convocar nuevo llamamiento para la cobertura de las plazas  vacantes y bajas en los Juzgados de Cádiz, desde el día 5 de febrero, el cual se produjo tras una denuncia de CCOO, que llegó al Parlamento Andaluz, en forma de pregunta al Consejero de Justicia, formulada por Adelante Andalucía.
                                                                                                                               
08-05-2020 – SP FSC CCOO Cádiz

Tras las continuas reclamaciones de este sindicato, la Dirección Gral  de la Consejería de Justicia ha autorizado a la Delegación a proceder a un llamamiento, que se efectuara el próximo miércoles 13 de mayo, pero, habiendo más de 40 plazas sin cubrir, la mayoría de ellas vacantes, por la Delegación sólo se va a ofertar un numero escaso de 12 plazas, la mayoría bajas por enfermedad.
Última denuncia, similar, en el Diario de Cádiz, del pasado 24 de enero. 


Esto ocurre, al tiempo que la propia Consejería de Justicia, anuncia en los medios, que el día 12 comienza la vuelta a la normalidad en el  funcionamiento de la Administración de Justicia, lo que además supone una falta de respeto a los sindicatos, a los que ha convocado para el lunes 11, para negociar esa vuelta a la normalidad.

Esta minúscula convocatoria de plazas, además de incumplir la vigente normativa sobre Selección y Nombramiento de personal interino,  al no ofertarse todas las plazas vacantes, que están dotadas, presupuestariamente, supone un agravio, pues muchos de los convocados, que lo son por estar en los primeros puestos de la bolsa, tendrán que optar a plazas, a las que no podrán renunciar, sin motivos tasados, pues serian expulsados de la bolsa, mientras ven como se reservan la mayoría de esas plazas, para el  próximo llamamiento.

Esta forma de proceder no contribuye a la vuelta ordenada a la normalidad, que anuncia la Consejería de Justicia, a partir del 12 de mayo, para afrontar el colapso descomunal, con el que se va a enfrentar el personal de la Administración de Justicia,  por la crisis sanitaria  y económica.

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martes, 5 de mayo de 2020

Publicado en el Portal Adriano listados actualizados de personal interino

Como  informamos ayer, se ha publicado, en el Portal Adriano 

Listado de disponibles y congelados en las Bolsas de Interinos Administración de Justicia en Cádiz

Fecha de publicación: 5/5/2020


Sobre las plazas que piensan sacar en próxima convocatoria seguimos sin recibir informacion.
Ayer solicitamos se nos facilitara la plazas que, a fecha de ayer, tenían intención de convocar, a fin de poder informar. No hemos tenido respuesta.


lunes, 4 de mayo de 2020

LA DELEGACIÓN, CON LOS SINDICATOS EN CONTRA, PROPONE UN LLAMAMIENTO "MINÚSCULO"



En el dia de hoy, se ha celebrado reunión telemática de la Comisión Paritaria, para nombramiento de Personal Interino. Por parte  de la Delegación, se nos informa del  listado del personal disponible del que se nos dio traslado, hace varios dias,  que procederán a su publicación en el Portal Adriano.

Sin embargo, hasta hoy,  no se nos ha expuesto el listado con las plazas que proponen ofertar en próximo llamamiento.  Estas plazas, alrededor de una docena,  nada tienen que ver con las que ya desde el 12 de marzo de 2020, están pendientes de cubrir, sino que serían aquellas que, según el criterio de la Admón,  puede ser más urgente su cobertura, un numero muy reducido de plazas, del que no se nos ha dado trasladado, por escrito, simplemente, un pantallazo en la propia reunión telemática.

Por parte de CCOO, y el resto de los sindicatos, hemos insistido que no es lo correcto, que se deben ofertar todas las plazas. La administración alega motivos que nada tienen que ver con la Orden sobre Seleccion y Nombramiento de Personal Interino, sino con la falta de capacidad, de gestión, en estos momentos, de un llamamiento tan amplio, para proceder a una inmediata cobertura de todas las plazas. Recordemos, que en el llamamiento suspendido, el 12 de marzo, habia alrededor de 40 plazas, ofertadas.

Por CCOO, y el resto de los sindicatos, hemos planteado soluciones, intermedias, como podría ser proceder a una convocatoria de todas las plazas, para que en el dia de la comparecencia, que sería via telefonica, con la presencia de los sindicatos, en una reunión telemática por videoconferencia,  se informaria al interino/a si dicha plazas ofertadas serían de una inmediata cobertura, y toma de posesión, o si su toma de posesión estaria diferida, para un plazo posterior, dependiendo de la urgencia en la cobertura, de los tramite de la gestión del nombramiento, por la carencias actuales también en la admon, para desarrollar por medio telemáticos, todas las gestiones de nominas, personal, etc, asociadas al nombramiento.

CCOO, y el resto de los sindicatos, entendemos que esta posición intermedia, al menos garantiza que aquellos que llevan tiempo en la bolsa, con expectativa de obtener una plaza, desde hace ya casi dos meses, no se vean abocados a un llamamiento minúsculo, con escasas plazas, que aun reconociendo todo el mundo que sea mas urgente su nombramiento, por ser un puesto de un juzgado, con servicios esenciales, y  muchas bajas,,etc, se podría estar conculcando el derecho de los mejores en la bolsa, a optar a todas y cada una de las plazas, viendose abocados, por razones ajenas, a la normativa vigente, a peores plazas, cuando en próximas convocatorias, ya se ofertarían el resto de las plazas.

Desde CCOO entendemos que desde hace ya más de una semana, como asi se nos  ha manifestado a CCOO, y asi hemos venido informando, la Dirección General ya autorizó a la Delegación de Cádiz, para proceder a retomar los llamamientos de personal interino, entre otras, de todas y cada una de la plazas que ser ofertaron, en un llamamiento, el 12 de marzo, finalmente suspendido.

Dese CCOO, y el resto de sindicatos, entendemos que siendo previsible que, en breve, se proceda a la vuelta presencial a los puestos de trabajo, de acuerdo al RDL , es necesario proceder a la cobertura de todas las plazas, si bien, somos conscientes, que el proceso de la toma de posesión pueda , una vez nombrado, pueda estar vinculado a ese proceso de desescalada, y a la peculiaridades de cada juzgado, de cada orden jurisdiccional, del numero de personal disponible en dicho juzgado, descartando los exentos, por personal sensible, por deber inexcusable, y de las dificultades de la propia administración en el proceso de gestión, telemática, de dichos nombramientos, nóminas, shirus...

La Delegación, nos informa que va a estudiar el asunto, y que su interés es proceder al llamamiento cuanto antes, pero ha acabado la reunión sin garantizar que pueda hacer una oferta generalizada de todas las plazas pendientes de cubrir. CCOO insiste que los motivos para no proceder a la oferta de todas las plazas, son ajenos a la normativa vigente, sobre Selección y Nombramiento de personal interino, por lo que se conculcaria dicha normativa, y tienen mas que ver con sus carencias, en la gestión de dicho llamamiento, y de todo el proceso consiguiente, nombramientos, nóminas. etc
















jueves, 30 de abril de 2020

Listados disponibles para próximo llamamiento de personal interino

Como venimos informando, en breve plazo se convocará nuevos llamamientos de personal interino.

La Delegación, que convocará comisión paritaria, finalmente para el próximo lunes 4 mayo, para estudiar con los sindicatos las plazas a ofertar, nos acaba de facilitar los listados de personal disponible y congelado a fecha de hoy 30 de abril.


Disponibles auxilio 

Congelados Auxilio 

Disponibles Gestión 

Congelados Gestión

Disponibles Tramitación

Congelados Tramitación 




viernes, 24 de abril de 2020

SE REANUDAN LOS NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL INTERINO


Desde que, por motivos de la Crisis Sanitaria, se suspendieron sine die los llamamientos de personal interino, como ocurrio en Cádiz, el día 12 de marzo,  tras haber sido publicado en el Portal Adriano, CCOO se ha dirigido en reiteradas ocasiones, tanto a la Delegación Provincial , como a la propia Consejeria de Justicia, para solicitar que se reanudaran dichos nombramientos, solicitud que a estas alturas ya era exigencia, cuando el proceso de desescalada , y de vuelta al puesto de trabajo, no para, y más  tras el anuncio por el Ministerio de Justicia, de la publicación , el próximo martes 28, de un Real Decreto, para la vuelta inmediata del personal de justicia a los puestos de trabajo, en horario de mañana, o de tarde.

Tras insistentes escritos, mensajes y llamadas, y reconociendo la propia administración, que sólo esta siendo una preocupación de este sindicato, en el día de hoy, hemos conocido que la Dirección General de Oficina Judicial ha facultado, autorizado, a la Secretaria General de Justicia de Cádiz para que, a partir de la próxima semana, puedan retomarse los nombramientos de personal interino.

Como venimos solicitando,  no es necesario que se proceda a realizar un llamamiento presencial y  multitudinario, algo expresamente prohibido por la autoridad sanitaria,  pues sería suficiente que, tras la publicación del llamamiento en el Portal Adriano, con el personal disponible y convocado, así como las plazas a ofertar, se procediera a un comparencia individual telemática,  por ejemplo a través de llamada telefónica.

Si quieres estar informado, y conocer el detalle, contacta: justicia-ca@fsc.ccoo.es .







jueves, 16 de abril de 2020

Denuncian riesgo de contagio en los Juzgados de Cádiz ante la vuelta a los puestos de trabajo


Juzgados de San José / Trekant Media
Más de 200 funcionarios y funcionarias acudirán, de nuevo, a diario, a los Juzgados de Cádiz, y según denuncia CCOO Cádiz, "sin estar garantizadas por la Consejería de Justicia, las mínimas medidas de protección, como sería el uso generalizado de mascarillas higiénicas".
Lo hacen en el siguiente comunicado remitido a Portal de Cádiz:
CCOO muestra su total rechazo ante la decisión del Ministerio de Justicia y de la Consejería de Justicia, que sin consultar con la autoridad sanitaria han incrementado la presencia en los centros de trabajo aumentando también el riesgo de contagio, de forma irresponsable e innecesaria ya que con el sistema de disponibilidad han estado perfectamente atendidos los servicios esenciales.
Ante esta decisión, que consideramos innecesaria, y que entendemos contraviene la suspensión de las actuaciones judiciales establecida en el Real Decreto 463/2020 por la que se decretó el estado de alarma, desde CCOO consideramos como un gravísimo error el aumento de personal presencial, y que en la práctica supone que se incrementa en un 130% el número de personal que venía atendiendo hasta ahora los servicios esenciales, en su conjunto.
Como ejemplo, en la Jurisdicción civil, social o Contenciosa,  el régimen para atención a los órganos que, hasta ahora, era el de disponibilidad, a partir de hoy será de un funcionario del cuerpo gestión o tramitación  por cada juzgado, más otro funcionario del cuerpo auxilio judicial por cada 4 juzgados, sin haber variado los servicios esenciales, fijados en el Real Decreto de Estado de Alarma. 
En este tiempo de confinamiento, con el régimen de disponibilidad de las trabajadoras y trabajadores se ha demostrado que no han existido diligencias urgentes e inaplazables que no hayan sido atendidas en ninguno de los órdenes jurisdiccionales.
Igualmente desde CCOO entendemos que se producirá una ilegalidad con la práctica de actuaciones judiciales no contempladas en la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma que ha sido prorrogado, de momento, hasta el 26 de abril y destacamos la imposibilidad de aceptar escritos y demandas no relativas a servicios esenciales, ya que también está prohibida por las disposiciones legales del estado de alarma.
Resulta inexplicable que se obligue a las trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia, a permanecer en las distintas sedes judiciales, cuando en la gran mayoría de casos, no podrán tramitar asuntos que no sean urgentes,  ante la imposibilidad de notificación y del cómputo de plazos que están paralizados. Parece, más bien, una maniobra para acallar críticas de la élite judicial y de otros operadores que intervienen en los procedimientos judiciales.

A  nuestro parecer, el Ministerio de Justicia ha claudicado a las presiones que desde el Consejo General del Poder Judicial, Tribunales Superiores de Justicia y determinados colegios profesionales, eliminando el sistema de disponibilidad que se estableció en la resolución de 1 de abril de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, para la atención de los servicios esenciales, volviendo a la obligación presencial en todos los centros de trabajo haya o no haya que realizar actuaciones de las incluidas en estos servicios esenciales.
CCOO denuncia que fruto de la irresponsabilidad y falta de compromiso con la salud pública del C.G.P.J., del Ministerio de Justicia y de la Consejería, dos centenares  funcionarios y funcionarias de Justicia, de Cadiz, quedarán expuestos, a diario, a más riesgo de contagio del estrictamente inevitable para la atención de los derechos fundamentales de la ciudadanía y la tutela judicial efectiva,  más teniendo en cuenta que la administración prestataria, a estas alturas todavía, no garantiza la dotación, como asi se reconoció ayer mismo, por parte de la Delegacion Provincial, a través de videoconferencia del Comité de Seguridad Provincial,  en todos los órganos judiciales de la provincia de Cádiz, de las medidas de protección contra el contagio, ni colectivas, ni individuales, como por ejemplo, sería el uso obligatorio de mascarillas higiénicas, para todo el que acceda a las sedes judiciales. 
Con el sistema general de disponibilidad vigente hasta el día de ayer, han sido atendidos puntualmente y sin excepción en todas y cada una de las oficinas judiciales y fiscalías de todo el territorio nacional.
CCOO exige que se dote de medios de prevención adecuados y suficientes, así como la realización de test a todos los que están obligados a asistir de manera presencial, o en caso contrario CCOO entiende que debe suspenderse inmediatamente la actividad, porque la defensa de la salud es el primer objetivo, también en la Administración de Justicia.
Desgraciadamente se demuestra, una vez más, que la salud de las trabajadoras y trabajadores está minusvalorada en relación a las presiones que han venido ejerciendo las élites judiciales y otros colectivos.


relacionada.



viernes, 3 de abril de 2020

Dotación de Mamparas en los Juzgados de Cádiz

La Delegacion informa sobre el Reparto de Mamparas


Con respecto a las mamparas señalaros que además de las 25 primeras, en el día de ayer se repartieron 20 más con la siguiente distribución:
  • Una para cada Partido Judicial
  • 3 de refuerzo para los Juzgados:
  • Violencia
  • Juzgado de Guardia.
  • Otras 3 para los Juzgados de:
  • Sanlúcar
  • Chiclana
  • El Puerto de Santa María
En el día de hoy se espera que lleguen 30 mamparas más. El criterio prioritario de reparto será para los Juzgados de Paz (14) :
ALGECIRAS
  • Tarifa
  • Los Barrios
ARCOS
  • Algodonales
  • Bornos
  • Villamartín
  • Olvera
  • Puerto Serrano
BARBATE
  • Vejer
SANLUCAR
  • Chipiona
  • Trebujena
SAN ROQUE
  • Jimena
CHICLANA FRA.
  • Medina Sidonia
  • Conil
  • Benalup

Se pretende también que, con el reparto de las mamparas, los conductores lleven guantes y gel.

RELACIONADA 

CRITICA LA FALTA DE MAMPARAS EN LOS JUZGADOS DE CADIZ 
://ccoojusticiacadiz.blogspot.com/2020/03/critica-la-falta-de-mamparas-en-los.html?m=

jueves, 2 de abril de 2020

Nota Informativa de MUGEJU Cadiz

Ante la clausura de la Delegación provincial, por el compañero que atiende la misma se ha elaborado esta información.



Medidas Especiales Adoptadas en Relación al Estado de Alarma

Por Resolución de Gerencia de MUGEJU de 30 de marzo las Delegaciones Provinciales son clausuradas hasta nuevo aviso. 
Para cualquier trámite referente a la mutualidad, deberá dirigirse a los Servicios Centrales de la Mutualidad General Judicial. 
No obstante, desde esta delegación continuamos atendiendo las consultas que se realicen vía email. Mugeju.cadiz@justicia.es. En su consulta deberá indicar su nombre, número de afiliación y teléfono de contacto

SOLICITUD DE TALONARIOS DE RECETA
Si posee clave de acceso o certificado digital recomendamos solicite sus talonarios a través de nuestra sede electrónica Sedemugeju.gob.es
Temporalmente también podrán solicitarse telefónicamente al número 915860300.
LAS PETICIONES POR FAX QUE SE REMITAN A LA DELEGACION NO PODRAN SER ATENDIDAS. 
Igualmente se atenderán las solicitudes recibidas en el correo electrónico de la delegación. 

INFORMACION PARA MUTUALISTAS SOBRE CORONAVIRUS
Si cree que puede padecer la enfermedad por haber estado en contacto con algún enfermo o porque presenta síntomas compatibles (fiebre, cansancio, tos seca, sensación de falta de aire) permanezca en su domicilio y contacte con el teléfono de asesoría médica de su compañía:
SANITAS 917522902         DKV 976991199 ASISA 900 900 118       MAPFRE 900 100 112
ADESLAS 902109393        CASER 902190191 INSS   900 400 061
Si nota empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma puede llamar al teléfono de coordinación de emergencias donde se le hará una valoración de su patología y del riesgo, y se le comunicará cómo debe proceder. 
900 400 061

TELEFONOS PARA OTRAS EMERGENCIAS SANITARIAS
Para cualquier emergencia ajena al CORONAVIRUS debe llamar al número de coordinación de emergencias de su compañía.
SANITAS      900 842 025               ASISA 900 900 118                 ADESLAS 900 322 237
CASER          900 342 234             DKV 900 300 799                 INSS 061 112

VISADOS DE RECETAS.
A partir del día 21 de marzo y durante el periodo del estado de alarma y sus prórrogas, no será necesario visar las recetas de MUGEJU, por lo que los mutualistas pueden acudir directamente a la farmacia para obtener aquellos medicamentos y productos sanitarios que necesitaban visado previo por parte de MUGEJU.
Se incluyen en esta medida los absorbentes para incontinencia de orina, determinadas sondas que precisan visado y los productos dietéticos para nutrición enteral y tratamientos dietoterápicos incluidos en la prestación de productos dietéticos de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. 
Asimismo, se incluyen las autorizaciones de los medicamentos antitabaco.

MEDICAMENTOS DE DISPENSACION EN FARMACIA HOSPITALARIA
MUGEJU ha acordado ampliar los compromisos de pago a los hospitales de medicamentos de dispensación en farmacia hospitalaria actualmente vigentes, y cuya autorización venciera en los meses de marzo, abril y mayo, en un plazo de 12 meses desde su vencimiento. 
MUGEJU ha enviado a todos los hospitales en los que se está dispensando medicación de este tipo, nuevas autorizaciones con la ampliación del plazo mencionada. 
Las nuevas solicitudes que se produzcan siguen el trámite ordinario.

BAJAS DE LOS MUTUALISTAS POR CORONAVIRUS 
Cuando un mutualista deba permanecer en aislamiento por sospecha de síntomas compatibles con COVID-19 y no pueda salir de su domicilio, debe llamar a los teléfonos específicos de su comunidad autónoma, previstos para información sobre coronavirus. 
Los partes de Incapacidad Temporal derivados de la infección por coronavirus (por aislamiento preventivo o por padecer la enfermedad) deben ser cumplimentados por los médicos de atención primaria de los servicios públicos de salud en caso de adscripción del mutualista al servicio público de salud de la comunidad autónoma, o por los médicos de atención primaria de las entidades médicas en el caso de mutualistas adscritos a entidades aseguradoras. 
Estos partes de baja se pueden expedir con posterioridad con efectos retroactivos para evitar que el paciente se vea obligado a acudir a un centro de salud o a una consulta privada. En todo caso, se aconseja comunicar esta circunstancia al órgano de personal que corresponda, según los casos (TSJ, Fiscalía, Ministerio de Justicia, o Consejería competente de las CCAA). 
Los códigos a utilizar son los indicados para este procedimiento especial por el Ministerio de Sanidad son los siguientes: 
· Si se usa la CIE 10 ES: Contacto o exposición Z20.828, y en el caso de infección por coronavirus B34.2 
· Si se usa la CIE 9 MC: Contacto o exposición V01.79, y en el caso de infección por coronavirus 079.82 

HORMONA DEL CRECIMIENTO 
El 19 de marzo de 2020, la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad) acordó que los tratamientos de hormona del crecimiento ya aprobados por el Comité Asesor y cuyos seguimientos anuales tengan que ser renovados durante el mes de marzo o posteriores mientras dure el estado de alarma, tendrán un plazo adicional de validez de tres meses.

ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y POSTERIOR REEMBOLSO
Los mutualistas que, en caso de haber adquirido su medicamento sin prescripción en receta de MUGEJU, pueden solicitar posteriormente un reembolso a través de la prestación de reintegro de gastos de farmacia (detallado en la página web), siempre que el medicamento esté financiado por el sistema nacional de salud. Para ello, debe presentar una factura original de la oficina de farmacia e informe médico o prescripción, una vez que puedan conseguirlo.

DISPENSACION DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja han llegado a un acuerdo de colaboración que puede ser de interés para muchos mutualistas de MUGEJU con problemas para acudir a la farmacia en estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus.
Las más de 22.000 farmacias y la red de más de 200.000 personas voluntarias de la Cruz Roja han sumado sus fuerzas para facilitar la entrega a domicilio de medicamentos a pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, enfermedad aguda –incluidos los afectados por Covid-19- crónicos complejos con enfermedades respiratorias o que supongan un déficit de la inmunidad, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares. El acuerdo, estará vigente mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno.
El servicio podrá incluir la entrega de medicamentos en el domicilio de la persona que lo demande, con y sin receta médica, del SNS y de receta médica privada, productos sanitarios y productos de salud.
Los interesados podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio o municipio limítrofe en caso de que en el suyo no haya farmacia. Para más detalles sobre la prescripción de recetas, la gestión y entrega de los pedidos, así como el pago de la mismos, pueden consultar nuestra web donde se irán publicando todas las novedades que puedan afectar a nuestro colectivo.   https://www.mugeju.es

martes, 31 de marzo de 2020

CRITICA LA FALTA DE MAMPARAS EN LOS JUZGADOS DE CADIZ


Dentro de las propuestas, en cuanto a medidas preventivas de protección colectiva, que desde este sindicato, se han trasladado tanto a la Consejería, como al Ministerio de Justicia, en esta crisis sanitaria,  dado que la Administración de Justicia se considera un servicio esencial, que por tanto debe seguir funcionando, se encontraban la dotación de mamparas separadoras, en todos aquellos puestos de trabajo que tuvieran atención al ciudadano.

En el día de ayer, a última hora, la consejería de Justicia anuncia a través de nota de prensa, que ya se habían instalado en los Juzgados andaluces, un numero de 503 mamparas, dándose cuenta, en algunos medios, incluso de la distribución de estas por las distintas provincias.

63 en Almeria, 25 en Cádiz, 40 en Córdoba, 100 en  Granada, 35 en Huelva, 109 en Jaen, 59 en Malaga, y 99 en Sevilla.

De acuerdo con las distintas resoluciones del Ministerio de Justicia, y de la propia consejería, se considera como servicio esencial, y obligada la presencia en los puestos de trabajo , en los procedimientos con victimas de violencia de genero,  las guardias, y los registros civiles.

Según estos servicios esenciales, la provincia de Cádiz, con 14 partidos judiciales, y habiendo en todos ellos guardias, registro civil, y violencia de genero, tendrá como minimo 42 puestos, mas 15 en  juzgados de paz, con funciones de registro civil, lo que supone 57 puestos, de los recogidos en el plan de prevención de esta empresa en lo que sería imprescindible contar con esta medida de protección colectiva. 


Frente a ello, según informa la prensa, y asi nos lo trasladan desde la propia Delegacion Territorial, los juzgados de la provincia de Cádiz, solo dispondrán de 25 mamparas frente a las 109 de Jaen,  las 100 de Granada, o los 65 de Almeria, por ejemplo

Resulta increible que siendo la tercera provincia, a nivel Judicial de Andalucia, en cuanto a número de sedes, y número de plantillas, sea la peor tratada en cuando a medidas preventivas, como queda demostrado.

Por otro lado, la Consejeria de Turismo, Admon Local y Justicia, encabezada por el gaditano Juan Marin, miente, cuando asegura ayer que ya se han instalado dichas mamparas, pues hasta ayer, en el Registro Civil de Cádiz, por no tener no tenían ni gel hidroalcohólico, ni mascarillas, ni guantes, y así en muchas de las demás sedes judiciales de la provincia.

viernes, 27 de marzo de 2020

REUNION DEL COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL


En el día de ayer, y a través de videoconferencia, se celebró Reunión del Comité provincial de Seguridad y Salud Laboral.

Por parte  de la administración se informó, del reparto de las epis, mascarillas, guantes, geles hidroalcoholicos..., por las distintas sedes.

Por parte de todo los sindicatos se le fueron detallando las distintas sedes a donde todavía no habían llegado esos repartos,  o lo estaban haciendo de forma anómala. Por parte de CCOO, asi como del técnico prevencionista de esta Delegación, se hizo especial mención al Protocolo de reparto Medidas de Prevención Contagio Covid-19,  dictado por  Ministerio de Justicia, que es de obligado cumplimiento también para la Junta de Andalucia.

Por parte de CCOO,  y a fin de cumplir, el Resolución del Ministro de Justicia sobre seguridad laboral de la Administración de Justicia durante la Pandemia del Covil-19, se reclamo qué, con urgencia, se dotara de Mamparas a los puestos con servicios esenciales, que supongan ATENCION DIRECTA AL PUBLICO, especialmente los REGISTROS CIVILES, actualmente, salvo un par de de sedes, en la provincia, no se dispone de mamparas de separación de las Oficinas Judiciales, para la atención de los ciudadanos,  pero, ni si quiera en estas sedes, en los Registros Civiles. 

La respuesta de la Delegación fue que se había pedido  a la Dirección General de Infraestructuras esta dotación. Podría resultar bochornoso, para esta administración, que se extienda la iniciativa de que sean los propios funcionarios,  y con su dinero, los que doten  de mampara el puesto de atención al publico, como ya ha ocurrido en un registro civil.

Por parte de la Delegación se informó del número de casos, posibles, y confirmados en esta provincia, asi como se planteó, la  aplicación,  en estos casos, del 

Del total  de 6 casos confirmados en el Conjunto de la Administración de Justicia de Andalucía, ninguno lo es en Cádiz. De los 35 casos posibles, 4 de ellos en Cádiz, de los que dos han dado ya negativo.

De forma unánime se acordó, que, por la Secretaria General y presidenta de este Comité, en cuanto se diera un caso posible, se reclamara a la autoridad sanitaria, la urgente realización del test, dado que estamos en una Administración con servicios esenciales.

Desde CCOO estamos realizando alegaciones a una posible instrucción que, por parte de la Delegación, se pretende publicar  en la pagina provincial del Portal Adriano, al respecto del procedimiento de solicitud de permisos, o bajas, además del deber inexcusable por cuidado de menores, o mayores dependientes, los casos de personal especialmente sensible o de riesgo, el tramite para los casos de  contagio, o aislamiento por contacto estrecho.

Por otra parte, el técnico de prevención se comprometió a la realización de carteles informativos, a fin de informar para el cumplimiento de las Medidas Preventivas, tanto de Protección Colectiva, Organizativas, asi como de protección individual, previstas en la mencionada Resolución del Ministro de Justicia sobre seguridad laboral de la Administración de Justicia durante la Pandemia del Covil-19

Desde CCOO, hemos solicitado que dichas carteles se publiquen, a la mayor brevedad, en el Portal Adriano., de igual forma, que se ha venido haciendo con las Distintas notas preventivas, que por parte del Servicio de Prevención se han venido realizando.

Por ejemplo, ésta:

Fecha de publicación: 03/03/2020

Nos hemos emplazado para nueva reunión las semana que viene.  Por parte de CCOO hemos mostrado  nuestro sincero compromiso,    máxima disposición y colaboración, seriedad y buena fe, en nuestro proceder,  procurando no contribuir, con actuaciones grandilocuentes que sólo disparan fuegos de artificio con pólvora mojada, a crear alarma, o confusión, pero eso si, advirtiendo  que por lo cauces oportunos y correctos, seremos exigentes en el cumplimiento de las Medidas de Prevencion,  así como en el cumplimiento de los Servicios Minimos.


En esta crisis, tanto a nivel sectorial, en esta admon de Justicia, por ejemplo, como en el Conjunto del mundo del trabajo , CCOO no ha parado, ni parará, de hacer propuestas, y estar vigilantes. 

Pincha en las imagen para conocerlas.




lunes, 23 de marzo de 2020

Los servicios mínimos en justicia por el coronavirus pueden reducirse

Videoconferencia de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Justicia

EL NÙMERO DE PERSONAS QUE ATENDERÁN LOS SERVICIOS ESENCIALES DE JUSTICIA PUEDE REDUCIRSE PERO EL MINISTERIO SIGUE NEGANDO LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER UN RÉGIMEN GENERALIZADO DE DISPONIBILIDAD EN LUGAR DE PERMANENCIA

Las CCAA con competencias transferidas y el propio Ministerio de Justicia podrán establecer una reducción de personal de servicios mínimos agrupando juzgados que tengan una plantilla inferior a diez trabajadores/as


La aplicación de esta norma aprobada hoy y ya en vigor supone:

Que el número de personal de servicios mínimos establecido actualmente para cada juzgado podrá realizarse agrupando juzgados o tribunales de igual clase u orden jurisdiccional de un mismo partido judicial, siempre que dispongan de una dotación inferior a 10 funcionarios por cada órgano sin que el número de personal sea inferior al 10%.

Para las CCAA con competencias transferidas se les autoriza, pero no se les obliga, a dictar una nueva orden de servicios mínimos en estos términos y para el ámbito no transferido se hará una delegación a las Secretarías de Gobierno de los TSJ para que apliquen esta norma salvo en los casos en que se estime por éstas que no procede por causas justificadas.
LAS MEDIDAS QUE HA DICTADO EL MINISTERIO DE JUSTICIA SON A NUESTRO JUICIO MUY INSUFICIENTES, PERO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. ES INCOMPRENSIBLE QUE MINISTERIO HAYA RECHAZADO MUCHAS DE LAS PROPUESTAS DE CCOO,

LOS DELEGADOS Y LAS DELEGADAS DE PREVENCIÓN NOMBRADOS POR CCOO SON PERSONAL ALTAMENTE FORMADO Y CUALIFICADO. TENEMOS ASESORAMIENTO DE PRESTIGIOSAS PERSONAS TÉCNICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PODEMOS AYUDARTE Y ASESORARTE EN TU PUESTO DE TRABAJO PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS DE CONTAGIO. PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS/AS ANTE CUALQUIER SITUACIÓN EN LA QUE ENTIENDAS QUE HAY UN RIESGO EVIDENTE PARA 
TU SALUD O LA DEL PERSONAL DE TU CENTRO DE TRABAJO

Ante la suspension de llamamientos de personal interino

CCOO se dirige a la Consejería, a través del siguiente email que reproducimos a continuación.

SR. DIRECTOR Y SRA COORDINADORA DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL
DE LA CONSEJERIA DE TURISMO, REGENERACION, JUSTICIA Y ADMINISTRACION LOCAL. DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Estimado Sr. y Estimada Sra: Por medio del presente quisiera hacerles llegar la siguiente problemática: Como ya conocerán en Andalucía no se están cubriendo las plazas vacantes existente, pero tal vez sea la provincia de Cádiz donde existe un más alto número de plazas vacantes, aproximadamente unas 35,  sin cubrir por personal interino. Desde el pasado 9 de febrero, en esa provincia no se han vuelto a realizar llamamientos, se ha convocado en varias ocasiones a la Comisión Paritaria, la última el pasado día 12 de marzo, suspendiendose los nombramientos por diversas causas.

Esta situación está perjudicando tanto al servicio público de Justicia, que aunque ahora se está prestando solo en servicios esenciales, supone un menoscabo en la capacidad de respuesta de los Juzgados y Tribunales, como, y no menos importante, una carga superior de trabajo que deben soportar las menguadas plantillas, aún trabajando en rotación.

Por otra parte las personas integrantes de las bolsas ven mermado su derecho a trabajar, muchas tras largos períodos de espera, y además consumiendo sus prestaciones de desempleo y subsidios.

CCOO es consciente de la grave situación por la que atravesamos, y de que  ahora no es posible realizar los nombramientos de forma "normal", es decir no se podrían agrupar una gran cantidad de personas en los edificios administrativos, pero al igual que con otras actuaciones de la administración, último ejemplo lo que esa Consejería ha organizado para las tomas de posesión de los funcionarios por el concurso de traslado, creemos que es totalmente factible realizar los necesarios nombramientos utilizando medios telemáticos.

Por todo ello, desde el Sector de la Administración de Justicia de Andalucía les solicitamos tomen las medidas necesarias para cubrir todas las plazas vacantes existentes.

En espera de sus noticia, reciban un cordial saludo.-

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ACEPTA SOLO 10 DE LAS 44 PROPUESTAS (ALGUNASSOLO PARCIALMENTE) FORMULADAS POR CCOO

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ACEPTA SOLO 10 DE LAS 44 PROPUESTAS (ALGUNASSOLO PARCIALMENTE) FORMULADAS POR CCOO

Publicadas tres resoluciones que regulan las medidas preventivas en justicia para protección sobre el coronavirus, una sobre Registro Civil, otra sobre Seguridad Laboral y otra sobre Cálculo y Distribución de los Servicios Esenciales

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ACEPTA SOLO 10 DE LAS 44 PROPUESTAS (ALGUNAS SOLO PARCIALMENTE) FORMULADAS POR CCOO CON EL ASESORAMIENTO DE PRESTIGIOSOS TÉCNICOS DE PREVENCIÓN E INSTITUCIONES ESPECILIZADAS DE ESTE SINDICATO Y NO SE ACEPTAN NUESTRAS PROPUESTAS FUNDAMENTALES

Demuestra así el ministro, Juan Carlos Campo su nula disposición al diálogo y que no le importa para nada la opinión de 55000 personas que trabajan en la justicia (cuerpos generales, personal laboral, cuerpos especiales del INT, LAJ y Médicos Forenses)

SEGUIREMOS PRESIONANDO DESDE CCOO PARA QUE EL RESTO DE NUESTRAS PROPUESTAS SEAN INCLUIDAS PERO LAS QUE HA FIJADO EL MINISTERIO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, QUE VIGILAREMOS Y MEJORAREMOS EN CADA CASO CONCRETO CON LA INTERVENCIÓN CONSTANTE DE NUESTRAS DELEGADAS Y DELEGADOS

Remitimos hoja informativa de CCOO sobre las 3 resoluciones remitidas por el Ministerio de Justicia este mediodía y que van referidas a la seguridad laboral, al Registro Civil y al cálculo de efectivos de los servicios esenciales. 

Las resoluciones aprobadas que afectan a todo el territorio nacional pueden verse en los  siguientes enlaces: Resolución Seguridad Laboral Resolución registro civil Resolución Cálculo de Efectivos

Relacionada:

EVITAR EL RIESGO.- Propuestas de CCOO para las medidas de protección por el coronavirus en Justicia

Alegaciones de CCOO al borrador del Ministerio de Justicia de medidas preventivas por el coronavirus CCOO REMITE AL MINISTERIO DE...
http://www.ccoojusticia.com/2020/03/evitar-el-riesgo-propuestas-de-ccoo.html?m=1


miércoles, 18 de marzo de 2020

CCOO critica el exceso de servicios mínimos en los juzgados de la provincia

El sindicato desmiente que haya teletrabajo en esta administración

A pesar de que el Gobierno central en sus múltiples mensajes exige el cumplimiento del confinamiento de la población  en el domicilio, el Ministerio de Justicia impone, en contra de los criterios de la propia Junta de Andalucía, unos servicios mínimos mayoritariamente de obligada presencia cercanos al 20% de las plantillas.
En Cádiz, trabajan 1300 funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia, repartidos en mas de 40 centros de trabajo, de las distintas sedes judiciales, de las 14 cabeceras de partido judicial, más los juzgados de paz,  en las que ni se disponen de medidas preventivas, como equipos de protección individual, ni está garantizada la debida limpieza, higiene y desinfección.
El Sector de la Admón. de Justicia en Andalucía  de CCOO  no entiende que a pesar de haberse dado instrucciones, por parte de la mayoría de los Jueces Decanos, al personal de seguridad de los edificios judiciales para que no se autorice el paso a la ciudadanía y a gran parte de profesionales, estemos obligados a permanecer en el puesto de trabajo sin que exista urgencia ni diligencias que practicar.
El SAJ A de CCOO ha  exigido desde el principio de la alarma  sanitaria, que solamente fuera de obligada presencia en los edificios judiciales la mínima plantilla necesaria del juzgado de guardia, registro civil (como en días festivos), violencia sobre la mujer e Instituto de Medicina Legal, y que la totalidad del personal restante permaneciera en sus domicilios en situación de disponibilidad ante cualquier eventualidad o urgencia que pudiera producirse.
Desde CCOO criticamos la irresponsabilidad de este Ministerio que obliga al personal de la administración de Justicia a estar presentes en los centros de trabajo, con el consiguiente desplazamiento desde su domicilio haciendo uso del transporte público o privado. 
Desgraciadamente este personal de servicios mínimos acuden al centro de trabajo sin las medidas preventivas determinadas por la Ley y que no han sido facilitadas  todavía por la Administración.
Si el Ministerio de Justicia se empeña en seguir con la modalidad presencial, de permanencia continuada, con este abusivo número de trabajadores/as  no estará cumpliendo con el primer objetivo del Estado de Alarma, que es la evitación y propagación del contagio
El sindicato  ha exigido que,  en lo relativo a la reducción o eliminación de efectivos de servicios mínimos, a la flexibilidad para la prestación del servicio por disponibilidad y todas las otras medidas que hemos propuesto, dado que no afectan a las competencias del Consejo General del Poder Judicial ni de la Fiscalía General del Estado, se pongan en funcionamiento de inmediato sin necesidad de consulta con estas instituciones.
Por último criticamos que esta Administración de Justicia, decimonónica en cuanto a material, no haya sido capaz de implementar en ningún caso el teletrabajo para el personal auxiliar de la administración de Justicia.