Se publica en el Portal Adriano
Fecha de publicación: 25/09/2020
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Portal Adriano.
Se publica en el Portal Adriano
Fecha de publicación: 25/09/2020
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Portal Adriano.
Resultado del llamamiento:
Pilar Sánchez / GPa. SCPJ Jerez
Verónica Montesinos /GPA . SANLÚCAR 3
El resto de plazas, de las 20 ofertadas, han quedado sin cubrir. Algunas, desde hace mucho tiempo La Delegación Provincial reconoce el grave problema, que esta falta de cobertura de plazas, está creando en el funcionamiento de la administración de justicia. Nos informan que esperan recibir la semana que viene los curricula de demandantes de la oferta genérica efectuada al Sae (Servicio Andaluz de Empleo .
CCOO exige que la convocatoria sea, como mínimo, a nivel provincial, extensible a toda la Comunidad, y no exclusivamente local.
La desidia de la Dirección Gral de la esta Mega-Consejería, encabezada por un gaditano, a la hora de resolver la convocatoria de nueva bolsa, efectuada a finales del pasado año convocatoria de nueva bolsa, efectuada a finales del pasado año así como igualmente la Tardanza en resolver la convocatoria del listado de reserva efectuada en Julio de este año, convocatoria del listado de reserva efectuada en Julio de este año, está llevando muchos juzgados gaditanos a una situación límite con plazas pendientes de su cobertura desde hace meses, en algunos casos especialmente sangrantes, como El Juzgado de Violencia de Algeciras, que el 1 de octubre pasará a tener jurisdicción en todo el Campo de Gibraltar, con varias plazas sin cubrir.
Está grave disfunción motivada por el agotamiento de las bolsas vigentes, se acrecentará con la pérdida de vigencia del Convenio de Colaboración Consejería de Justicia y Servicio Andaluz de Empleo, lo que supondrá que, en breve, de nuevo el criterio prioritario para ser seleccionado, en las ofertas genéricas de empleo, al no haber candidatos en bolsas, sea simplemente el de la antigüedad como demandante.
Desde CCOO denunciamos esta forma de proceder, y señalamos claramente, responsables, que no están tanto en el nivel provincial, como en Sevilla.
Se publica en el Portal Adriano nueva convocatoria de Reconocimiento Médico.
Modelo para consentimiento o renuncia a la realización del reconocimiento médico
Fecha de publicación: 22/09/2020
ENTRADA RELACIONADA
martes, 17 de diciembre de 2019
ANUNCIO DE CONVOCATORIA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO
Se publica en el Portal Adriano.
En el B.O.J.A. del día 18 de septiembre de 2020 se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal por la que se ordena la publicación del Listado de Personas Admitidas y el Listado Provisional de Personas Excluidas, de las Ayudas de Acción Social por discapacidad, para sufragar gastos realizados en 2018 del personal funcionario al servio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
De acuerdo con la citada Resolución, se concede un plazo de diez días hábiles para que las personas afectadas puedan subsanar los motivos de exclusión, con indicación de que si no lo hicieren se les tendrá por desistidas de su solicitud.
PLAZO PARA PRESENTAR SUBSANACIONES ES DESDE 21/09/2020 HASTA EL 5/10/2020 AMBOS INCLUIDOS
LAS ALEGACIONES PODRÁN PRESENTARSE:
• PREFERIBLEMENTE DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA WEB DEL EMPLEADO PÚBLICO :
https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/login?p=%2FCategorias_Principales%2F&resource=%2Fempleadopublico%2Femp-catpriv-.html%3Fp%3D%2FCategorias_Principales%2F%26s%3D%2FCategorias_Principales%2FTramitacion_Electronica%2FAccion_Social_Justicia%2F&s=%2FCategorias_Principales%2FTramitacion_Electronica%2FAccion_Social_Justicia%2F
La documentación se adjuntara escaneada en formato PDF
• EN LAS OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (ES NECESARIO CITA PREVIA).
BOE DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020: publicados los destinos que se ofrecen a aspirantes que han superado el proceso selectivo de Tramitación, promoción interna
También se publican en este BOE, las relaciones definitivas de aprobados de este proceso selectivo, que el Tribunal Único remitió finalmente al Ministerio de Justicia ayer 16 de septiembre, corrigiendo la relación del pasado 6 de agosto, que modificó a su vez el acuerdo de 27 de julio
Orden JUS/856/2020, de 14 de septiembre, por la que se publica la relación de plazas en el ámbito territorial de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.
Orden JUS/857/2020, de 14 de septiembre, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.
Resolución de 14 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se publica la relación de plazas en el ámbito territorial de Andalucía, que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.
COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. ADMÓN JUSTICIA CÁDIZ
14 de septiembre de 2020
10:30 horas
Celebración mediante videoconferencia
Por la presente, se le convoca a sesión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de septiembre, con el siguiente,
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación si procede, de las actas de sesiones anteriores:
i. 21 de noviembre de 2019
ii. 16 de julio de 2020
2. Intervención de la Presidenta del Comité.
3. Situación de las obras programadas en sedes judiciales
4. Actualización información adaptación de espacios, servicio de limpieza y servicio de vigilancia sedes.
5. Situación distribución EPIs y nuevas medidas adoptadas.
6. Situación de los equipos de emergencia y planes de formación.
7. Información de solicitantes del reconocimiento médico de vigilancia de la salud
8. Ruegos y preguntas.
La Delegación responde a varias dudas y quejas que ayer trasladó esta sección sindical , con respecto al plan especial de refuerzo, de lo que posteriormente se ha dado traslado al resto de sindicatos.
Buenas tardes,
Buenas tardes,
En relación a los apartados 2, 3 y 4, se traslada a la Dirección General para su valoración. Señalar que el plan especial fue llevado a Mesa sectorial telemática, celebrada el pasado 3 de agosto, siendo este el Foro donde se debió exponer los mismos.
En relación al Instancia 2 Cádiz (clausulas suelo) - hemos elevado consulta a la DGOJF, y se remitirá correo indicando expresamente si finalmente quedara excluido.
En relación con el inicio de los servicios extraordinarios en Álvaro Domecq, que será más tarde- Se planteará la posibilidad de realizar más horas durante dichas tardes, (en vez 3 horas, 4) al objeto de recuperar los servicios autorizados. Debemos esperar confirmación de la Dirección General.
En relación al sistema de turnos, desde esta Secretaria General Provincial se han ido validando estos días previos la organización acordada entre los funcionarios voluntarios, considerando que pueden existir razones de conciliación que así lo aconsejen, todo ello siempre bajo la premisa de respetar los días fijados para realizar los servicios extraordinarios (lunes, martes y jueves), así como el horario estipulado, y teniendo en cuenta que se ha llegado un acuerdo entre todos los funcionarios del juzgado y ha existido un reparto equitativo.
...
En relación al Juzgado de 1ª Instancia N 2 de Cádiz, nos confirman que el mismo se encuentra incluido en el plan especial de servicios extraordinarios de tarde, por lo que los funcionarios voluntarios (conforme al calendario que fue remitido a esta Secretaria General Provincial de Cádiz), pueden continuar prestando los mismos.
Posteriorme
La Delegación informa que se ha enviado al Portal Adriano para su publicación en el día de hoy la Resolución de adjudicación de las Comisiones de Servicios convocadas a finales de Julio.
EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO, UNAI SORDO, SE REÚNE CON EL MINISTRO JUAN CARLOS CAMPO Y LE HACE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS DEL SECTOR DE JUSTICIA DE ESTE SINDICATO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA ORIENTADAS A LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL Y A LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADAS DE LA CIUDADANÍA
Asimismo, CCOO le transmitió al Ministro nuestras reivindicaciones laborales y retributivas con especial incidencia en la necesidad de negociar de forma inmediata la carrera profesional
Madrid, 3 de septiembre de 2020
Convocada por el Ministro, en la tarde de ayer se celebró la reunión a la que asistió también por parte de CCOO el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en la que se encuadra el Sector de Justicia.
El ministro Campo nos anunció que las medidas previstas para el plan de justicia 20-30 quieren tenerlas perfiladas antes de diciembre de este año 2020 para ponerlas en práctica en los próximos dos años.
Aunque el ministro no concretó cuáles serían estas medidas, sí informó de que las mismas estarían basadas en la “digitalización y modernización” y en profundas reformas organizativas que afectarán al diseño actual de la estructura de los partidos judiciales, especialmente en las pequeñas y medianas poblaciones.
CCOO requirió al ministro para que concretase su plan de futuro de las anunciadas oficinas municipales de justicia sin que se nos concretara a qué poblaciones afectará (si solo a las que tienen juzgados de paz o también a algunas con juzgados de primera instancia e instrucción) ni cuál será su competencia, aunque garantizó que, en todo caso, seguirán atendidas por el mismo personal de los cuerpos de la Administración de Justicia que actualmente trabaja en dichas poblaciones.
Unai Sordo mostró al ministro la preocupación del sindicato por el retraso, cuando no colapso, de algunos órganos judiciales de la jurisdicción social que afectan a miles de trabajadores y trabajadores y solicitó medidas urgentes para estos juzgados. Con carácter general, para el Secretario General de CCOO, “digitalizar y reforzar esta administración con recursos materiales y plantillas suficientes es fundamental para reforzar el papel de lo público en la sociedad”.
Por último, los máximos responsables de CCOO solicitaron al Ministro la apertura de un verdadero proceso de negociación colectiva antes de la implantación de cualquier medida que pueda afectar a las condiciones de trabajo del personal y le hicieron entrega del documento de propuestas para la mejora de la administración de justicia que puede verse en el siguiente enlace: Propuestas de CCOO Justicia
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: COMIENZA EL 2 DE SEPTIEMBRE Y ACABA EL 15 DE SEPTIEMBRE
Orden JUS/808/2020, de 28 de julio, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Orden de 28 de julio de 2020, de la Consejería de Trabajo y Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Consejería de Presidencia, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Orden PRE/126/2020, de 28 de julio, de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Justicia e Interior, de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución 193/CT/2020, de 28 de julio, de la Dirección General de Justicia del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Relación de resultas del ámbito de las Comunidades Autónomas que se indican, correspondientes al concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de fecha 28-7-2020.
Relación de resultas del ámbito del Ministerio de Justicia, correspondientes al concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de fecha 28-7-2020.
Base Primera .- Puestos que se pueden solicitar.
3.- (…) Podrán solicitarse intercaladas vacantes y resultas
5.- (…) El número máximo de órganos judiciales que se podrá solicitar entre plazas vacantes y resultas, no podrá superar los 200 números de orden, entendiendo que cada número de orden comprende todas las vacantes anunciadas y posibles resultas, en su caso, del órgano judicial de que se trate.
7.- Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados.
Base Segunda .- Requisitos y condiciones generales de participación.
7. Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa que se encuentren adscritos provisionales por haber cesado como Letrados sustitutos, (…) Si dicha adscripción provisional se ha efectuado dentro del plazo de presentación de instancias no tienen obligación de concursar.
14.- Al resultar irrenunciables los destinos obtenidos a instancia del funcionario, en caso de obtener destino el reingresado al servicio mediante concurso de traslado, quedará automáticamente en excedencia en el cuerpo en el que se encontraba en activo. No obstante, aquellos funcionarios que hubieren obtenido un puesto de trabajo por concurso específico podrán renunciar a éste, si antes de la finalización del plazo de toma de posesión, hubieren obtenido un destino definitivo en el presente concurso, quedando obligado el interesado a comunicarlo al órgano convocante. De incumplir este deber de comunicación, deberá el funcionario tomar posesión en el primero de los destinos adjudicados, según lo establecido en el art. 53 del RD 1451/2005, de 7 de diciembre.
Si el concurso específico se resuelve con anterioridad a la resolución definitiva del concurso ordinario, previéndose también el transcurso del plazo posesorio de aquél, el funcionario afectado deberá tomar posesión del destino obtenido en el concurso específico, no teniendo ya opción para el concurso ordinario. Si el concurso específico se resuelve con posterioridad al concurso ordinario, habiendo transcurrido el plazo posesorio de éste, perderá la opción para el concurso específico.
Base Cuarta .- Modelos y plazos de presentación de solicitudes.
El modelo de la solicitud de inscripción es el Anexo II que aparece publicado en esta Orden, el cual no tiene validez para su presentación salvo como dato informativo de los apartados que contiene, ya que se confeccionará y presentará exclusivamente por los medios indicados en el punto 7 de la presente Base.
1.- Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio nacional, sin competencias transferidas, rellenarán su solicitud señalando el recuadro V-1 del Anexo II
2.- Los funcionarios destinados en puestos de trabajo de otros Cuerpos y Escalas de la Administración de Justicia o de otras Administraciones que se encuentren en excedencia del art. 506. d) de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación o Auxilio, que deseen solicitar plazas ofertadas en el presente concurso, rellenarán su solicitud, señalando el recuadro V2 del Anexo II,
3.- Los solicitantes que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones: - Los excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular. - Los adscritos provisionales por haber reingresado desde la situación de suspensión definitiva. - Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber sido rehabilitados. - Los participantes con adscripción provisional por haber reingresado al servicio activo que no tengan reserva de puesto de trabajo. - Los adscritos provisionales por cese o renuncia de un puesto obtenido por libre designación o por haber renunciado a un puesto obtenido por concurso específico. - Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber cesado como Letrados sustitutos. - Los incursos en reordenación de efectivos del art. 52.c) del R.D. 249/96, de 16 de febrero, o en reasignación forzosa del Art. 67 del R.D. 1451/2005, de 7-12. Rellenarán su solicitud, señalando el recuadro V-3 del Anexo II
En caso de presentar dos instancias solicitando destinos en dos Cuerpos/Escalas distintos, serán anuladas las dos solicitudes, quedando, por tanto, el funcionario excluido de la participación en el concurso.
7.- MECANISMO DE CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.
A) CONFECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
TODAS LAS SOLICITUDES DE LOS MODELOS V1, V2 Y V3 SE CONFECCIONARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN.
Todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección: www.mjusticia.gob.es/
Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, entrarán en el Asistente de Inscripción y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando, debiendo consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web publicado en dicha página, y si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605.
Con ello se conseguirá el objetivo de evitar errores en la transcripción de los códigos, puesto que los datos grabados por el concursante quedarán automáticamente almacenados en el sistema informático
Los concursantes previamente a la entrada en el Asistente de Inscripción deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:
- DNI electrónico.
- Certificado digital.
- Cl@ve Pin 24 h.
- Cl@ve permanente.
B) PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.
Todos los concursantes de ámbito nacional con modelo de instancia V1, V2 ó V3, grabarán y presentarán las solicitudes de acuerdo con las instrucciones descritas en el Manual del Asistente de Inscripción.
- No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel.
- El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la instancia, sino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia
- Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho Asistente de Inscripción.
C) RENUNCIAS.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a la participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7, pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el Anexo IV (Modelo de alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@
Al enviar el correo electrónico, indicarán en el apartado “Asunto”: RENUNCIA, en un único fichero, el cual tendrá la denominación del nombre, apellidos, NIF y modelo de instancia del interesado