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lunes, 15 de julio de 2013

LA GERENTE DE LA MUGEJU AFIRMA QUE HABRÁ CONCIERTO SANITARIO CON LAS ENTIDADES MEDICAS PRIVADAS PARA EL AÑO 2014

  • CCOO reclama transparencia en su negociación.
  • CCOO reclama que los mutualistas podamos hacer aportaciones y sugerencias en su redacción para garantizar la adecuada asistencia sanitaria.
  • Hacienda rechaza la propuesta de modificación del subsidio de jubilación por incluir un límite mínimo de su cuantía.

Resumen de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial de 12 de julio de 2013.

El 12 de julio tuvo lugar la reunión trimestral de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial, en el que resumidamente se trataron los siguientes asuntos:

Los Juzgados de Cádiz eliminan miles de expedientes obsoletos


Dos funcionarios llevan meses trabajando para filtrar los documentos susceptibles de destruir La cantidad de archivos acumulados en las sedes crea serios problemas de espacio

Las sedes judiciales de Cádiz están abarrotadas de expedientes. Las estanterías no soportan un solo papel más y en muchos de las oficinas judiciales se aprovechan pasillos, escaleras e incluso cuartos de baño para almacenar las cajas con una cantidad incontable de archivos. La falta de espacio llega hasta el punto de que hay locales alquilados por la Junta de Andalucía con el fin exclusivo de amontonar papel que no cabe en los Juzgados. Es el caso de San Fernando, por ejemplo, donde no saben ya qué hacer con los próximos expedientes.

Para solucionar este problema se ha creado la Junta de Expurgo, un órgano administrativo encargado de eliminar documentación. Las cifras de los archivos con los que se está trabajando dan buena cuenta de la magnitud del problema que se intenta solucionar: entre lo que se ha destruido, lo que está pendiente de eliminación y los archivos en los que trabajan ahora los funcionarios encargados del expurgo suman un total de 108.633 expedientes divididos en 2.084 cajas. Para ilustrar tal cantidad, el secretario coordinador provincial de Cádiz, Pedro Campoy, cuenta que si las cajas se pusieran en fila podrían recorrer la distancia que existe entre Cádiz y Villamartín, alrededor de 90 kilómetros sin pisar el suelo si las usásemos a modo de pasarela. 

BOLSAS TRABAJO DE SECRETARIOS



Adjuntamos enlace al BOE del sábado 12 de julio en dónde se ha publicado: 

Resolución de 1 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se corrigen errores en la de 29 de mayo de 2013, por la que se establece el baremo y criterios de puntuación para las convocatorias de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos



Os recordamos que, según la última información del Ministerio de Justicia, la convocatoria de las bolsas de trabajo secretarios judiciales pudiera retrasarse  hasta principios de septiembre y, en caso de publicarse antes de finales de julio,  el plazo de presentación de solicitudes comenzaría a contar desde principios del mes de septiembre.

Además os recordamos que en el BOE del pasado 8 de julio se publicó la convocatoria del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de secretarios judiciales. El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo día 29 de julio.  Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se puede descargar la instancia.

Convocatoria proceso selectivo acceso Cuerpo secretarios judiciales, OPE 2013.